Gabriel Masfurroll

Gabriel Masfurroll es un emprendedor multifacético. Empresario, escritor, filántropo, deportista, dedicado a apoyar a nuevos emprendedores…

Como empresario, en 2010 empezó una nueva etapa profesional con la creación de Wings 4 Business (www.wings4b.com), un vehículo de inversión, consultoría estratégica y asesoría en sanidad. Masfurroll es considerado el pionero en la creación de cadenas hospitalarias privadas en España, pues en 1997 creó USP Hospitales, la primera red de la que fue fundador, además de Consejero Delegado y Presidente hasta 2010.

Gabriel Masfurroll creó Wings 4 Business junto a varios directivos que le acompañaron también en la creación de USP Hospitales y con quienes consiguió convertir esta compañía en líder del mercado sanitario privado español. Además del sector del healthcare, Gabriel está involucrado como asesor en el grupo de servicios inmobiliario Aguirre Newman (www.aguirrenewman.es), la agencia de comunicación Kreab Gavin Anderson (www.kreabgavinanderson.com) de la que es socio y miembro de su Consejo de Administración, la empresa de sistemas de valoración y opinión de clientes Opinat (www.opinat.es), la empresa de tecnología y robótica aplicada al mundo del deporte Mundoentrenador BCN (www.mebcn.com), de la que es Presidente y la empresa de tecnología y aplicaciones deportivas para smartphones Rankrunner (www.rankrunner.com).

Este economista con gran experiencia en el mundo sanitario y fundador de USP Hospitales (compañía de la que IESE Business School realizó un Caso de Estudio) lideró, junto a sus socios, este proyecto pionero en la sanidad en España: crear en el ámbito nacional, y posteriormente en el internacional, una red de hospitales privados (ver caso USP Hospitales en la web http://www.wings4b.com).

Masfurroll inició su carrera profesional como economista en el Hospital de Sant Pau, en Barcelona. Tras cursar un máster en Gestión Hospitalaria en ESADE, pasó por relevantes hospitales españoles, como la Fundación Puigvert y la Fundación Jiménez Díaz. También ha trabajado para multinacionales del sector, como American Medical International (AMI Inc.), Sanitas (Grupo Bupa) y Hospital Corporation of America (HCA). Asimismo, ha formado parte de tres Comités de Expertos en sanidad, tanto a nivel estatal, en el año 1991, como en Cataluña, en el año 2006 y en 2010.

Su experiencia como nadador de fondo de alta competición en su juventud le ha enseñado que el éxito no llega sólo y que la perseverancia y el saber delegar en un equipo de confianza son elementos básicos para poder triunfar. Su notoriedad en el ámbito del deporte llegó en varias etapas, primero como directivo del F.C. Barcelona durante el mandato de José Luis Núñez, posteriormente como vicepresidente de la entidad con Joan Gaspart, y actualmente como vicepresidente de la Fundación F.C. Barcelona bajo la presidencia de Sandro Rosell. También ha desempeñado el cargo de Chairman del Advisory Board de la NFL en España.

Gabriel Masfurroll es miembro de la Junta Directiva de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). Pertenece también a la American Hospital Association y a la International Hospital Federation, así como al Círculo de Economía. En 2007, fue nombrado Socio Honorífico del Foro del Mediterráneo y Miembro del Consejo Asesor de Foment del Treball. En 2008, fue nombrado Mensajero de la Candidatura Madrid 2016, así como Cavaliere Ordine della Stella della Solidarietà Italiana della República Italiana. Ese mismo año recibió la condecoración de la Creu de Sant Jordi por la Generalitat de Catalunya como Presidente de USP Instituto Universitario Dexeus.

La filantropía es otro de los ámbitos a los que destina tiempo y esfuerzo. Fue en 1984 fundador y secretario del Patronato de la Fundación Catalana de la Síndrome de Down (www.fcsd.org), es miembro del Patronato de la Fundación Anima (www.animafp.org) y Proyecto Aura (www.aurafundacio.org), y es fundador y Presidente de Fundación Alex (www.fundacionalex.org) desde mayo de 2006, una entidad que lleva el nombre de su segundo hijo, Alex, que nació con síndrome de Down y murió a los 3 años de edad, y que está destinada a impulsar proyectos a favor de la infancia y las personas con capacidades diferentes. En Noviembre de 2006 fue nombrado Miembro del Patronato de Fundación Laureus España (www.laureus.es) y en febrero de 2012 asume la presidencia. En junio de 2011, empezó sus funciones como Patrono y Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Junior Achievement en Catalunya, de fomento del emprendimiento entre los niños y adolescentes en las escuelas.

Dentro de su faceta como escritor, en 2005 publicó con la Editorial Planeta el libro “Aprender a los Mejores” que habla del éxito en la empresa y en el deporte, para el que han colaborado empresarios y deportistas de elite que comparten con él las claves del éxito. Ha sido el libro más vendido de la colección ‘Empresa’ de Planeta. Con más de 40.000 ejemplares, en la primera edición cedió los derechos a tres fundaciones benéficas. La segunda edición se publicó de la mano de Unidad Editorial y los derechos fueron cedidos a la Fundación Alex. En 2009 publicó su segundo libro, “Cartas a Alex a través de una vida” con la Editorial Plataforma, un ensayo sobre temas de actualidad apoyado por artículos de opinión que ha ido escribiendo y publicando en distintos medios de comunicación a lo largo de estos treinta años, del que también destinó los beneficios a los proyectos de Fundación Alex. En noviembre de 2011, tras convertirse en abuelo de su primer nieto, vio la luz su tercera obra “Aprender a ser abuelo”, un libro en el que refleja, sentimientos, sensaciones, vivencias, deseos, ilusiones y sueños que emergen cuando te anuncian que vas a ser abuelo.

Gabriel Masfurroll es autor de más de 300 ponencias, comunicaciones y publicaciones, tanto en España como a nivel internacional (Estados Unidos, Francia, Suiza, Reino Unido, Argentina, Chile y Brasil). Además, es también articulista habitual de opinión en diversos medios de comunicación como Expansión y Marca y colaborador en otros medios como La Vanguardia, El Mundo o El País.

El apoyo a los jóvenes emprendedores y la docencia ocupan una parte importante de su tiempo ya que imparte clases en postgrados y másters en Universidades y Escuelas de Negocio como IE, IESE, ESADE y la Universitat Autònoma de Barcelona, además de seguir con una formación continua como es el Global CEO Program al que asiste actualmente, organizado por IESE Business School, la Universidad de Wharton y la escuela de negocios china CEIBS.

En el ámbito del apoyo al emprendimiento, Gabriel desarrolla varios proyectos. Además de formar parte de la Fundación Junior Achievement, es coordinador y co-director del programa University to Business (U2B) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que proporciona a los doctores una base integral de conocimientos y elementos críticos sobre emprendimiento y gestión empresarial. En febrero de 2012 asume el cargo de Enterpreneur in Residence, adscrito al IESE Enterpreneurship and Innovation Center, y se convierte así en la persona encargada de asesorar en temas de futuro tanto a Alumni como a los alumnos de IESE. Por último, en 2012 fue nombrado Presidente de Europe’s 500 (http://www.europes500.eu/), una organización y plataforma de networking paneuropea que reúne a las 500 empresas europeas de mayor crecimiento según análisis efectuado por E&Y.

Para más información, consultar:
http://www.gabrielmasfurroll.com
http://www.wings4b.com
http://www.fundacionalex.org

Anuncios

Un pensamiento en “Gabriel Masfurroll

  1. Es increible lo que puede dar de sí una vida aprovechada. Y eso que este caballero aún tiene mucha por delante. Un ejemplo a seguir, y que nos hace reflexionar sobre el tiempo perdido en la propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s