Good vibrations via La Vanguardia Opinion

Titulo: Good Vibrations

Hoy en dia, vivimos en un mundo crispado, cargado de violencia, de resentimientos donde la buena voluntad de la palabrería se difumina ante la mezquindad de los hechos. Por desgracia pasa demasiado de todo y en todas partes. Vivimos en una sociedad ultraconectada tecnológicamente. Se sabe todo de casi todos, pero la gran paradoja es que esta excesiva conexión nos está fomentando el olvido de la verdadera comunicación, la personal, el mirarse a los ojos, hablar de tú a tú, transmitir afecto con el roce, un simple abrazo….y eso se está perdiendo. Vivimos en un mundo muy sofisticado, cuya tecnología avanza a velocidad de vértigo, para bien, pero otras veces para no tan bien. Y es ahí donde probablemente echo de menos aquel mundo mas naif que no perverso, donde todo era más simple. Quizás no éramos mejores, pero si creo que más sinceros y menos sofisticados, con menos postureos, habían menos cámaras…. Estuve hace unos días en el concierto de los “Beach Boys” celebrado en el palacio de Pedralbes,gracias a una preciosa invitación de mi hija. Debo reconocer que me daba pereza, pero fuimos los dos, mano a mano. Ahí recuperé muchos recuerdos, muchas sensaciones que tenía olvidadas, quizás me falla ya la memoria, pero recuerdo aquel mundo, a pesar de que no estaba exento de lo mismo que ahora critico, pero lo recuerdo menos ácido. Claro que hablamos del siglo pasado y los años sesenta y setenta donde sucedieron acontecimientos muy relevantes que sacudieron el mundo, pero la respuesta de lo que ahora llamamos sociedad civil, fue más sincera, más espontánea y por supuesto, menos manipulada o eso me lo parece a mí. Claro que entonces yo era niño y adolescente y ahora ya estoy casi en la tercera edad aunque me quedan dos o tres “edades”mas. Pero a lo que iba. Gracias a los septuagenarios chicos de la playa, recuperé por unas horas, buenas vibraciones. Ojalá se queden con nosotros y se transformen en buenas realidades. Las oigo lejos pero las oigo. “Llámenme soñador, pero no soy el único” ( Imagine by John Lennon). “Gracies Paola, t’estimo”.

Responder

