Un mundo dividido: ¿ futuro?

Titol: Un mundo dividido
Debo estar haciéndome mayor. Siempre he mirado la vida y el futuro con optimismo, incluso en aquellas épocas donde todo se torcía y las cosas a nivel personal,nos iban mal o muy mal, que no han sido pocas, pero quizás la juventud nos daba fuerzas para ver el futuro con esperanza. Había que luchar y pelearlo, pero siempre había una lucecita al final del túnel, aunque fuera muy lejana. Hoy en día , quizás me falla también la vista y ya no la veo. El túnel esta oscuro. Observo a mi alrededor insatisfacción, indignación, “emprenyament”, pero no solo aquí, en casi todas partes. No quiero ser agorero, pues estoy seguro que hay también mucha gente que está bien, satisfecha, pero parece que querer admitirlo, te hace sentir culpable y no es recomendable. ¿Que deberíamos o podríamos ser más solidarios? Seguramente, aunque debo exclamar hay mucha solidaridad en este mundo, pero no se destaca de forma suficiente ni se apoya como debería .Por supuesto es importante saber lo que no funciona, lo que hacemos mal, pero también parece que lo que se hace bien y es mucho, no interesa. Tengo la sensación de que los humanos preferimos antes, que los demás no tengan, posean,hasta pierdan o se les arrebate, a que nosotros tengamos o poseamos. Me pregunto si es condición humana. ¿Realmente todo es negativo y malo? ¿Por que reclamamos tanto nuestros derechos y dejamos las obligaciones para los demás? Estas y tantas preguntas y dudas mas, me asaltan y me preocupan. Antes me sentía capaz de adivinar que iba a suceder y me equivocaba poco. Ahora es imposible, soy incapaz, el mundo va dando tumbos y a la deriva. No sé que pasara, pero intuyo que vivimos en un mundo con grave peligro de incendio y hay mucha gente por estos mundos que anda con artilugios capaces de provocar la chispa que provoque algo irreversible. No querría sentirme como Stefan Zweig y su visión pesimista aunque a veces acertada de la deriva que tomó el mundo en aquellos años. Vivimos ciertos paralelismos y cada vez nos parecemos más….. Luego, si llega a pasar lo inevitable, como siempre, pagaran o mejor dicho, ya están pagando, miles de inocentes y los de siempre, los provocadores saldrán de rositas. No me gusta lo que veo. No hay nada peor que un mundo dividido en el que cada día aumenta la tensión y ello genera odios. Sucede en todo, desde las altas esferas y a nivel mundial, a la actividad cotidiana y cercana. Las matemáticas dicen que 1 +1 es igual a 2. Cuando restan, el resultado es cero, es decir la nada. Decía un filósofo que a veces las matemáticas engañan y que 1+1 puede sumar 1, pero solo se consigue con amor. Sé que puede parecer cursi, pero no lo es. Amor es también solidaridad, tolerancia, respeto, ayuda, comprensión, apoyo, compartir, pero una parte de este mundo dividido, lo está olvidando….Ojalá me equivoque, pero sigo viendo el túnel muy oscuro pero como soy optimista cierro los ojos y veo la luz. Está en nuestras manos.

Responder

