Cartas a Alex via Marca

img_0194LUÍS ENRIQUE
Querido Alex, este mundo del fútbol nunca deja de sorprenderme. Esta semana, Luis Enrique Martínez ha decidido anunciar su marcha de nuestro Barça. Curiosamente, Lucho pasará a la historia como uno de los mejores entrenadores del club. Ha competido en más de 150 encuentros y ha ganado mas del 75%. A día de hoy, lleva ganados ocho títulos de 10 disputados. Sus registros son increíbles y sólo comparables a los del inolvidable y buen amigo suyo Pep Guardiola.
Lucho no lo ha tenido fácil. Él era el responsable de evolucionar un fútbol estratosférico diseñado por Pep que nuestros rivales ya empezaban a descifrar. Por supuesto todo es más fácil si cuentas con Messi, el mejor de la historia, además de otros extraordinarios jugadores como Suárez, Neymar, Iniesta, Piqué o Busquets, pero sus antecesores también disfrutaron de ellos y de otras leyendas como Xavi, Eto’o, Ronaldinho, Puyol, Henry, Deco…
Vaya por delante mi afecto, admiración y respeto por Lucho. Aparte de sus títulos y registros, quiero destacar su personalidad. No es un tipo carismático, ni dado a grandes alardes. Reservado, y a veces arisco, va de frente y es muy culé por convicción propia. Y eso pocos lo pueden decir.
Querido Alex, ser entrenador del Barcelona produce un desgaste brutal. Sólo hay que ver la transformación de los rostros de Pep o Lucho. El fútbol es, además de deporte y espectáculo, una industria competitiva con pasiones muchas veces irracionales e incontrolables. Ese ecosistema es, a veces, una trituradora de personas.
La decisión de Luis, aunque algunos no lo crean, dará tranquilidad y más estabilidad, aunque parezca una paradoja. Ahora hay que terminar la temporada con éxito. La Liga se pone a tiro. La Copa está ahí y yo confío en la Champions. Si algún equipo en el mundo puede hacer lo que los culés soñamos es éste, sin lugar a dudas.
¿Quien le sustituirá? Muy pocos tienen las cualidades necesarias para dirigir un grande. Este va a ser el trabajo de Albert Soler y Robert Fernández. Acertarán seguro. Tenemos una buena base, el mejor equipo y un genio llamado Messi, que me atrevo a decir que renovará porque no estará en ninguna parte como en Barcelona. Esta es su casa, se le quiere y Leo, además de hacer historia, ha transformado el ADN culé. Todos llevamos parte de su sangre.
Fill, dit tot això, només ens queda desitjar li a Lucho el bo i millor per ell i els seus. T’estimo molt Alex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s