¿Por qué siempre gana el Barça, avi? Via Marca

Marca Orbyt.
CARTAS A ALEX Gabriel Masfurroll
REUTERS28/12/2015
“¿Por qué siempre gana el Barça, avi?image image image image
Comparte esta noticia
twitter
Querido Alex, hoy día de los Santos Inocentes en España, se cumplen exactamente 30 años desde que nos dejaste. Estas fechas tan entrañables se convierten en agridulces para nosotros y tu recuerdo nos impregna con punzadas de dolor que se compensan con el legado que nos dejaste. Solo tú querido Alex, con tu presencia y luego tu desaparición, cambiaste para bien nuestras vidas y creo que las de muchas otras personas. Tu desaparición hizo que un resorte nos hiciera reaccionar y nos pusiéramos manos a la obra y así ha sido, nació la Fundación Alex ( http://www.fundacionalex.org).
Tenemos la suerte de contar con mucha gente e instituciones que nos ayudan y todos en equipo aportamos nuestro granito de arena. Entre ellos MARCA que siempre está ahí , ayudando y apoyando desinteresadamente. ¡Gracias de corazón!
Hace unos días viendo juntos los tres Gabys la final del Mundial de clubs, es decir, tu hermano, tu sobrino y yo, me sorprendió cuando Gaby peque, me dijo: “Avi, el Barça ganará seguro, no pierde nunca…”. Tu hermano y yo nos miramos y sonreímos. Cuando vosotros erais pequeños, ganar una Champions o un Mundialito de clubs, era un sueño que parecía inalcanzable para cualquier culé y fíjate hoy.
En aquellos años, ganábamos alguna Liga de vez en cuando y vuelta a empezar, pero llego Cruyff y ahí cambio la historia y el ADN culé se transformó. Luego un señor llamado Guardiola emuló y superó al maestro y ahora su compañero de equipo Luis Enrique sigue sus pasos, pero el detonante fue, es y seguirá siendo espero que por muchos años, gracias a un genio argentino llamado Lionel Messi. Él ha cambiado la historia del Barça y también del fútbol mundial. La hegemonía reside en Barcelona y todos lo saben, aunque algunos se resistan. No es el más fuerte, ni el más carismático, ni el más marketiniano, pero es un genio del fútbol, incomparable.
He tenido la suerte de ver jugar a los mejores de la historia: Di Stéfano, Pelé, Maradona, Cruyff, pero ninguno como él. Sólo falta ver su currículum de títulos alcanzados y es insuperable, ahí están.
Desde pequeño fue un genio del fútbol, pero además ha sabido madurar y mejorar. Él quiere ser mejor, pero para que su equipo lo sea también. Sabe que lo primero es el equipo y esto le hace grande. Desde que te fuiste, todo ha cambiado mucho Alex, no sólo en el Barça y en el fútbol. El mundo ha sufrido situaciones muy graves y también ha disfrutado de avances y mejoras que nos han beneficiado. Es la paradoja de la vida.
Qué difícil es vivir en armonía. El egoísmo, la ambición malsana, las envidias y odios nos convierten a veces en seres irreconocibles. No obstante también como siempre ha sucedido hay buena gente que lucha y persiste en instituir valores, solidaridad, generosidad, tolerancia y respeto a los demás. Ojalá que como dijo Nelson Mandela, el deporte tenga la capacidad de cambiar el mundo para bien, aunque algunos se esfuercen en que no sea así.
“Alex, Gaby, guanyar es important, pero no el mes important. Estimar, respectar, agrair, tolerar , compartir i tantes coses mes, si son importants. Per un any millor per tothom, per un futur mes prosper i just per tota l’humanitat. T’estimo Alex”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s