Adéu Barça Dreams . Via @Marca. 10 / noviembre / 2015

imageTitulo: Adéu Barça Dreams
Querido Alex,
Recientemente asistí al estreno de una magnífica película titulada Barça Dreams, dirigida por Jordi Llompart i patrocinada entre otros por Jorge Lorenzo. Esta película relata casi por vez primera,la historia resumida de los más de cien años del Barça. Fui a verla con tu hermano Gaby, pues Paola, recién casada, no pudo acompañarnos. Todos socios desde que nacisteis. Aprendí cosas de la historia del Barça que desconocía como por ejemplo que el Barça fue un equipo de leyenda de 1919 al 29. La cacicada del fichaje de Di Stefano, la sequía de los 60 y 70. Recordé “mi debut” a los 4 años con la inauguración del Camp Nou. Recordamos con tu hermano Gaby vivencias que compartimos juntos,especialmente aquel viaje a Londres y la primera final de Wembley donde disfrutamos y nos emocionamos con la primera Champions conseguida por el Dream Team del gran Johan Cruyff. Luego el equipo magico de Rijkaard y Ronaldinho. Ahí se añaden tus sobrinos Gaby y Clara, también socios desde que nacieron. Pude comprobar cómo la mitad de la historia del Barça está unida a mi vida. También afirmo con orgullo que también casi la mitad de la mitad de estos 100 años he estado vinculado al club, en cargos más y menos relevantes, pero siempre involucrado con orgullo y pasión , con aciertos y errores , aportarndo esfuerzo, conocimiento, ilusión, proyectos e ideas. He visto evolucionar un club que ha pasado de esto, un club, a “mes que un club” y que ahora se está convirtiendo en una marca global, una institución universal. En el Camp Nou, en nuestros asientos de toda la vida, hemos pasado de los conocidos de siempre donde comentábamos las jugadas, discutíamos y nos abrazábamos en las victorias, a un entorno lleno de personas llegadas desde todo el mundo y que unos vienen por curiosidad y otros seguramente por afición y fanship. Pero lo cierto es que los tiempos cambian al igual que el mundo y el fútbol como he dicho infinidad de veces, ha cambiado. Ahora prima el negocio por encima del deporte y eso no me hace sentir bien. Entiendo que hay que adaptarse pues de lo contrario desapareces o en el mejor de los casos, te vuelves invisible. Después de más de 25 años de forma casi ininterrumpida vinculado al Barça, llega el final de esta etapa de mi vida. Llega el momento de desvincular mi camino de el del FCBarcelona. Jamás dejare de ser socio, seguidor, pero lo veré desde la “banda”. Desde fuera.quizas deje de sufrir y me dediqué a disfrutar de los buenos momentos. Sufrir por el fútbol no merece la pena, solo hay que hacerlo por cosas relevantes y que lo merecen. Se acabó el romanticismo. Persisten los egos, las envidias, los recelos, lo de siempre, ahora agudizado por un mundo hipercomunicado donde todo se agranda y se envilece. Quizás me he hecho mayor, pero lo que veo, dentro y fuera no me hace sentir bien. Los intereses, a veces ájenos al fútbol, pueden llegar a desvirtuarlo todo. No me interesa. Me gusta el fútbol. Aún creo en el “fair play”. El Barça está en mi ADN , pero prefiero dejarlo así y verlo en la distancia. Disfrutar de lo bueno y no sufrir por lo que no lo es. Querido Alex, cierro una nueva etapa en mi vida, importante, relevante, con raíces profundas, pero que ahí quedarán. Además dejo muy elaborado un precioso proyecto que espero que el club sepa formalizar y materializar en el futuro, un proyecto en el Reino Unido con British Red Cross. Algún día en la lejanía, quizás quiera recordar estos veintitantos años de culerismo activo. ¿Sabes hijo? La gran noticia que algunos no saben o han olvidado, es que hay vida, mucha, más allá del fútbol y vale la pena vivirla y disfrutarla. Ahora digo “see you later, Barça”, qué tengas suerte y la fortuna te acompañe. Fill, aixi es la vida,aprendre de tot i tots i saber tencar etapes,sense rencúnies, amb satisfacció i orgull de la feina feta. T’estimo Alex.

Responder

