Futbol ya no es futbol. Vía Marca

Barça lobbyMarca Orbyt.
CARTAS A ÁLEX Gabriel Masfurrol 25/08/2015
Fútbol ya no es fútbol
Descubra Orbyt
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Imprimir documento
Comparte esta noticia
twitter
Querido Alex, hace unos días se cumplieron 33 años de tu nacímiento. Fue el día de San Lorenzo, en el que cada verano, las estrellas fugaces surcan el cielo. Tu fuiste una de ellas…. y también desapareciste aunque nos dejaste una profunda huella. También la vida real es así. Todos somos más o menos fugaces depende de dónde y cómo nacemos y los vericuetos que nos depara este camino llamado vida. Pero voy al fútbol, que es lo que me trae a cuento. Insisto y sigo insistiendo en que se ha perdido el romanticismo que hacía de este deporte algo especial.
Ha empezado la nueva temporada y el triplete ya es historia. Nadie se acuerda. El Sextete, una ridiculez marketiniana, pero dinero es dinero. Y la paradoja, Messi, el mejor jugador de toda la historia, a ver si alguien me lo discute, que no es querido como debería, en su tierra, Argentina. Allí siguen idolatrando a un grandísimo jugador que sólo fue eso y luego no ha sido demasiado ejemplar como persona, pero allá le perdonan todo y lo adoran, muy curioso… A Lionel, muy superior deportiva y personalmente —reto a quien quiera a comparar récords, títulos y performances— le niegan la sal. Una pena. Lio les llevó a dos finales que Argentina no pudo ganar, pero que sin él, no hubieran ni olido. Una pena, pues siguen idolatrando a un tipo que habla demasiado y que ha dejado demasiada basura por el camino que luego sus seguidores han ido enterrando. Que yo recuerde, ni el gran Di Stéfano ni Johan Cruyff ganaron ningún Mundial y están en el Olimpo del fútbol.
Otros ídolos también han sido menospreciados de una manera u otra. El fútbol ha perdido su esencia como deporte y se ha convertido en una industria, en un negocio, casi pura y exclusivamente. Los futbolistas, además de jugadores, son empresarios. Aquello de “he dado mi vida por el club”, suena bien, pero también es cierto que los salarios que reciben son exorbitantes, jamás diré que injustos pues ellos son los que generan el espectáculo, el negocio, pero es una contraprestación mas que justa. Cierto es también que la vida profesional es muy corta y que son pocos los elegidos, pero si eres una de esas estrellas, debes aceptar que además de todas las ventajas que ello te proporciona, debes asumir los contras que no son pocos.
Para ello debes tener la inteligencia de rodearte de gente preparada,profesional y honrada que te aconseje, te cuide y te proteja para poder actuar y decidir en consecuencia en cada momento y circunstancia y muy especialmente al finalizar tu carrera, para que no te esfumes y contigo todo lo que has ganado.
Me sabe mal decirlo,pero aquello de un equipo para toda la vida es casi una quimera. Pocos lo han cumplido, siempre hay un final y para que este sea el deseado por todos, los astros deben coincidir como ha pasado con Xavi. Pocas veces el astro y el club han concluido su etapa al unísono y de forma feliz. El club no puede bajar la guardia y debe velar por sus intereses, no sólo deportivos sino también económico-financieros. El jugador debe exprimir del mejor modo posible su corta vida deportiva. Es muy difícil alinear intereses aunque hay que intentarlo.
El dinero una vez más se ha convertido en amo y señor y todos bailamos a su son. Es una lastima querido Alex, pero nuestros ídolos, amados y venerados hasta el infinito, pasan en su mayoría al olvido. Vivimos en la era del usar y tirar. Estrellas fugaces. Sólo unos pocos quedarán en la memoria de la historia, los genios, como en todo. Y que yo sea capaz de recordar, sólo cinco jugadores no han sido fugaces y el tiempo y el mundo entero les recordara. Otros grandísimos habrán dejado un gran recuerdo en países o aficiones determinadas, pero será sólo eso. El Olimpo futbolístico será ocupado por tres argentinos un brasileño y un holandés. Ellos Alex, también han dejado huella como tú. T’estimo Alex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s