Deportistas solidarios. Vía La Vanguardia

imageDeportistas solidarios
Leo con sorpresa el artículo (“ Ronaldo, el más solidario ”, Gente, 17/VIII/2015) sobre una organización americana, la web Athletesgonegood.com, que ha creado un ranking de los deportistas más solidarios. Para empezar, diría que me parece ridícula la enormidad de rankings de todo tipo que cada día aparecen por doquier y que desde todas partes se inventan y se divulgan. Imagino que es una nueva forma de hacer negocios tratando de que estos tengan la mayor difusión, visibilidad y credibilidad posible para crear entorno a ellos un negocio floreciente. Demasiados en todos los ámbitos, lo que empieza a producir cierto escepticismo. Sólo faltaba el ranking de deportistas solidarios. En primer lugar, la solidaridad es algo que se hace porque se siente y crees firmemente en ello. En segundo lugar, cuando ayudas de la forma que sea a un tercero, lo que menos importa es el cuánto, importa el cómo y la obtención del fin deseado. A veces la solidaridad no es sólo dinero. Es vocación, sensibilidad, esfuerzo, dedicación, afecto, generosidad y muchas cosas más que son imposibles de calcular financieramente.
Bienvenidas todas las ayudas del tipo que sean,
pero, por favor, olvidémonos de rankings de este tipo, pues son ridículos, frívolos y, además, me atrevería a decir que poco rigurosos.
Me extraña, por ejemplo, que Leo Messi no salga ni en el ranking ni en el artículo. Yo he podido comprobar la ingente cantidad de acciones y proyectos que la Fundación Leo Messi ha realizado en estos años y sigue desarrollando en zonas y con colectivos necesitados. Probablemente su web (Fundacionleomessi.org) sea de las más seguidas del mundo.
¿ Alguien sabe que en estos momentos están construyendo 14 centros sanitarios en Nepal ? Seguro que no, pero ahí están. Y como Messi, otros muchos deportistas que ayudan en silencio, con discreción pero con el convencimiento de que al haber podido triunfar en sus deportes, y alcanzar privilegios que otros jamás podrán alcanzar, dedican parte de sus recursos, tiempo y esfuerzos a la enorme cantidad de personas que necesitan todo tipo de ayuda. Son muchos y no salen en los rankings, pero son felices y duermen satisfechos.
GABRIEL MASFURROLL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s