El triplete en el museo ¿Y ahora que?. Vía Marca

image image image imageMarca Orbyt.
CARTAS A ÁLEX Gabriel Masfurroll 15/06/2015
Triplete en el museo ¿y ahora?
Descubra Orbyt
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Imprimir documento
Comparte esta noticia
twitter
Querido Álex, recién regresado de Berlín donde tus hermanos Gaby y Paola y yo disfrutamos la victoria de nuestro querido Barça. Hemos ganado la quinta orejona, cuarta en el S. XXI, y el triplete, siendo el único equipo de la historia que lo ha conseguido por segunda vez. Pero los trofeos ya están en el museo del club y las celebraciones, en nuestras memorias. ¿Y ahora, qué? Ha sido un año convulso, lleno de incertidumbres, traspiés, zancadillas y muchas mas circunstancias adversas que favorables.
Ante las dificultades, ha surgido algo que es muy propio de nuestra tierra, el seny. Empezando por el presidente Bartomeu, cuyas decisiones han sido mucho más decisivas de lo que la mayoría imagina. Antes le criticaban por no tomarlas y no lo hizo hasta que lo tuvo claro y meridiano. Luego, accionó, y aunque algunas pudieran ser controvertidas y no del gusto de todos, ahí están los resultados. ¿Alguien da más?
A continuación, el equipo. Muchos dicen que con este plantel es fácil ganar. Pues será que no. Los dos años anteriores era parecido y ya ves lo que pasó. Han imperado el seny y el interés común por encima de los intereses individuales. Además, Luis Enrique, tan criticado al principio, un tipo con una fuerte personalidad y con un carácter que le hace especial, ha sabido modelarlo a las necesidades del equipo y se ha convertido en un director de orquesta, inteligente, coherente y espléndido.
También ha sabido entender y adaptarse a un banquillo muy especial. El equipo liderado por un genio del fútbol llamado Leo Messi, que juega acompañado por una pléyade de estrellas, ha entendido que juntos y alineados con el club, con sus técnicos, valen mucho más. De nuevo el seny. Ahí, Xavi, el gran capitán que se va y ha recibido la mejor, más emotiva y extraordinaria despedida realizada a un jugador en la historia, y a su vez, también jugadores como Iniesta y Busquets han hecho de catalizadores y han conseguido la armonía necesaria en el seno del equipo.
Lo que ha hecho el Barça, Álex, parece muy sencillo y para nada lo es, al contrario, es muy, muy difícil, casi imposible. Por ello hay que alabarlo, celebrarlo y valorarlo como merece, que es mucho, y no olvidarlo jamás, pues la memoria suele ser muy flaca y más en estos tiempos. Hace cuatro años, Álex, te escribí en esta misma columna que el Barça había cambiado su ADN y se había convertido en un equipo ganador, y así es y así sigue. Ya casi no existen aquellos miedos y temores, los hemos traspasado. Seguimos con enorme respeto por nuestros rivales, pero no exento de que en el campo vamos a por todas, no nos acobardamos y luchamos como el que más.
Esta es la mejor recompensa para la ingente cantidad de seguidores que no para de aumentar por todo el orbe. Ha ganado un equipo, pero el equipo lo componemos todos, empezando por jugadores, técnicos, presidente y directivos, ejecutivos y empleados y por supuesto, socios y seguidores, sin olvidar jamás a todos aquellos que fueron los predecesores y los que bien de forma evidente o en la sombra aportaron su grano de arena para llegar a esta cima. Álex, aunque a algunos no les guste, “som més que un club”, y si no miren nuestra web y lo comprobarán. No sólo es fútbol, hay mucho más y seguimos. T’estimo molt, Alex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s