LAUREUS, cambiemos el mundo con el deporte. Vía Marca

imageMarca Orbyt.
FIRMA INVITADA Gabriel
Masfurroll 19/04/2015
Laureus: cambiemos el mundo con el deporte

Comparte esta noticia
twitter
Desde Shangái, escribo estas líneas tras disfrutar de la espectacular velada de los premios Laureus. Son momentos de análisis y cierta relajación después del estrés que supone organizar un evento de tal nivel. Aquella idea que Johan Ruppert decidió convertir en realidad hace ya 16 años se ha convertido en el evento multideportivo de la temporada.
Cada año, una relevante ciudad del planeta reúne a las leyendas del deporte. Este año ha sido Shangái la anfitriona. Una ciudad que crece a un ritmo frenético y que es el escaparate y el laboratorio de lo que desea ser China, un país de 1.400 millones de habitantes que afronta desde hace unos años el impresionante reto de transformarse en una nación capaz de proveer de bienestar a tan inmensa población.
Este año, una vez más, aunque los premios no han recaído en ninguna entidad o deportista español, puedo dar fe de que Carles Puyol ha sido el deportista más aclamado. Además de haber ganado todos los títulos que un futbolista puede conquistar, es un tipo sencillo, normal, con unos principios y valores muy claros y que es el paradigma perfecto para Laureus y, en especial, para su fundación. Al igual que en Río, donde nombramos embajador a Vicente del Bosque —el año pasado, en Kuala Lumpur, lo fue a Marc Márquez—, este año ha sido Puyol el que ha ingresado en la lista.
Hace unas semanas fue otro valladar y crack azulgrana y de la selección, Gerard Piqué, quien se unió a Laureus. Podemos presumir del extraordinario elenco de formidables deportistas que actúan como embajadores de una institución tan universal como Laureus, que no deja de crecer y muy en especial su fundación (www.laureus.com). Desde Laureus, tratamos de preservar y divulgar por todo el mundo el mensaje que nos legó Nelson Mandela: “El deporte tiene la capacidad de cambiar el mundo”. Está en nuestras manos. Que sea para bien.
@masfurroll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s