¿Barçagate? Via La Vanguardia. By Gabriel Masfurroll

¿‘ Barçagate ’?
image

¿ Está el FC Barcelona siendo perseguido ? Espero que no. ¿ El Barça está siendo tratado injustamente ? Creo que sí. ¿ Es el Estado culpable ? Diría que no, tiene otros problemas más importantes. ¿ Y quién está detrás ? Sencillo. El Barça es un club que despierta impresionantes filias, rabiosas fobias y además somos más papistas que el Papa y la transparencia de la que presumimos beneficia más de lo deseado a nuestros rivales y enemigos. ¿ Los ataques vienen desde fuera ? ¿ Y el caso Neymar ? Desde dentro y se aprovechan desde fuera. Un culé ahora arrepentido (¿?) levantó la veda y nos ha puesto a los pies de los caballos. Con socios así…
¿ Es sólo el Barça el único equipo que gestiona inadecuadamente ? En primer lugar, que se demuestre y la justicia dictamine.
Luego les diría que si vamos a ser tan escrupulosos con las reglas, quizás la Liga la acabaran disputando sólo cuatro equipos. Eso sí, sin fútbol se nos cae el país. ¿ Es el Barça el chivo expiatorio ? Puede, pues es un magnífico expositor a través del que divulgar un mensaje y un aviso a navegantes, aunque la mayoría seguirán haciendo lo que les plazca.
El fútbol es la religión del presente y en algunos sitios es lo único que es intocable so pena de crear una revolución social. Es triste que un deporte que se transformó en un gran espectáculo ahora se haya mutado en una impresionante industria en donde intereses extradeportivos se impongan.
GABRIEL MASFURROLL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s