Pau Gasol

imagePau, en el club de leyendas

Gasol supera los 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones

BARCELONA Redacción
Pau Gasol perdió ante los Pacers, pero agrandó su leyenda en la NBA
Sólo cinco jugadores en los 68 años de historia de la NBA integraban hasta ayer el club de las grandes leyendas, los que tienen mejores estadísticas. El sábado por la noche se unió a Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal, Kevin Garnett y Tim Duncan, mitos de la NBA, el catalán Pau Gasol, al superar, con su actuación en la derrota ante Indiana Pacers, los 16.000 puntos, los 8.000 rebotes, las 3.000 asistencias y los 1.500 tapones (en partidos de temporada regular). “Estoy orgulloso por todo lo que he conseguido hasta ahora como profesional”, dijo el de Sant Boi, que, a los 34 años, está viviendo una segunda juventud en los Chicago Bulls.

Ante Indiana Pacers, en el United Center de Chicago, los Bulls sufrieron una derrota sorprendente (90-99), aunque mantienen el liderato de su división Central (7 victorias-3 derrotas) y son el tercer mejor equipo de la conferencia Este. Pau Gasol aportó 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones, con los que superó las cifras míticas que marcan una hoja de servicios extraordinaria. Pau lo ha logrado en 13 temporadas y dos meses en la NBA.

“Todo eso no hubiese sido posible sin la ayuda de todos los grandes compañeros que siempre he tenido tanto en los Grizzlies como en los Lakers y ahora con los Bulls”, reconoció el mayor de los Gasol, que tenía un sabor contradictorio, por la derrota ante los Pacers y por el logro personal. “Como es lógico, la derrota no gusta, ni tampoco estoy contento con la aportación que hice, ni por cómo jugó el equipo, pero es cierto que si miramos las estadísticas que he logrado como profesional es para sentir satisfecho”.

JUNTO A LOS MÁS GRANDES Pau entra en el club de Abdul-Jabbar, Olajuwon, Shaquille O’Neal, Kevin Garnett y Tim Duncan

SEGUNDA JUVENTUD Pese a la derrota ante los Pacers, Gasol está ofreciendo a su equipo estadísticas de All Stars

Pau Gasol, en 10 partidos con los Bulls, se ha adaptado a la perfección y está asumiendo un rol de líder, debido a las bajas por lesión que está teniendo el base Derrick Rose. En lo que va de temporada, Pau está ofreciendo a su equipo un promedio de 18,6 puntos (con un acierto del 48,7% en tiros de campo y un 78,4% en tiros libres), 10,6 rebotes (8,3 defensivos), 1,9 asistencias y 2,5 tapones; unas estadísticas que le sitúan en la órbita de los escogidos para el All Stars.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s