Masfurroll vuelve a los hospitales con la compra de la Clinica Tres Torres. By Cristina Fontgivell. Via Expansion

Cristina Fontgivell. Barcelona 29/11/2014
Masfurroll vuelve a los hospitales con la compra de la clínica Tres Torres
NUEVO MODELO DE NEGOCIO/ El directivo se une a otros dos exfundadores de USP Hospitales para tomar el 51% del centro barcelonés, que trata de refinanciar su deuda de ocho millones con la banca.
Comparte esta noticia
twitter
Gabriel Masfurroll regresa a la sanidad privada. El fundador del grupo USP Hospitales –ahora integrado en Quirón–, se ha unido a Sol Jorge y a Juan Pedro Calvo, otros dos exsocios de USP, para comprar el 51% de la clínica Tres Torres, ubicada en la calle Doctor Roux de Barcelona.
La operación, cerrada ayer por la tarde, garantiza la continuidad del centro, que quiere encontrar su espacio frente a los grandes grupos del sectoimage imager promoviendo un modelo de clínica boutique en la que impere el trato exclusivo y personalizado a los pacientes.
El importe de la compra no ha trascendido, aunque en el sector señalan que “la clínica se encuentra en una situación de tesorería complicada”. De hecho, uno de los retos de Masfurroll en las próximas semanas será la refinanciación de la deuda de Tres Torres, que asciende a cerca de ocho millones de euros, con un grupo de entidades encabezadas por Banco Sabadell.
La familia Masfurroll, Sol Jorge y Juan Pedro Calvo, socios del directivo en la consultora Wings4Business, financiarán la compra con fondos propios. El resto del accionariado seguirá en manos del equipo médico. La operación ha sido asesorada por Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Deloitte.
Especialidades
La clínica Tres Torres fue fundada en 1973 por un grupo de médicos y cirujanos catalanes. El centro cuenta con 45 camas, seis quirófanos y una superficie total de 7.000 metros cuadrados en los que se practican distintas especialidades, como traumatología, cirugía general, digestiva y plástica, ginecología y oncología. El año pasado, obtuvo unos ingresos de 10 millones de euros, gestionó 8.416 estancias hospitalarias y realizó 7.332 cirugías.
“Tres Torres es una de las instituciones con más prestigio de la ciudad y forma parte de la historia médica de Barcelona”, explicó ayer Gabriel Masfurroll, que tiene previsto llevar a cabo un plan de inversiones para modernizar las instalaciones y ampliar el equipo médico.
Algunas de estas mejoras ya han empezado a llevarse a cabo, como la apertura de una nueva planta de hospital de día para ingresos ambulatorios de corta estancia. “Realizaremos varias ampliaciones de capital en los próximos meses para garantizar el futuro de la clínica”, aseguró el directivo.
Otro de los retos de los nuevos accionistas será recuperar la colaboración con las mutuas y aseguradoras de salud, ya que en los últimos años ha perdido a algunas de ellas.
La venta de este centro se produce un año después de que el expresidente de USP tratara de comprar la Clínica del Pilar, que estaba controlada por el mismo grupo Tres Torres. El centro de la calle Balmes atravesaba dificultades por una abultada deuda de 30 millones de euros, y finalmente fue a concurso de acreedores con una oferta de compra por parte de IDC Salud, el grupo hospitalario controlado por CVC que ahora se encuentra en pleno proceso de fusión con Quirón.
“Fue a raíz de quedarnos fuera de la operación de El Pilar cuando empezamos a negociar la compra de la clínica Tres Torres”, explica Gabriel Masfurroll. Su hijo, Gaby, también tiene experiencia en el sector hospitalario, ya que estuvo durante años al frente de la clínica Dexeus.

La Llave / Página 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s