Cartas a Alex: Palomas y babosos. Via Marca

CARTAS A ÁLEX Gabriel
Masfurroll 29/11/2014
Palomas y babosos
Querido Álex, el pasado lunes descargué mi ejemplar de MARCA. Esperaba con ilusión ver en portada a Messi manteado por haber superado el mítico récord de Zarra. Dos días más tarde superó el de Raúl en Champions. ¡Pero oh, no, que desilusión, una foto pequeñita arriba! ¿Me habré equivocado de día? Compruebo que no. ¿Será que lo de superar a Zarra, no tiene suficiente mérito? No, tampoco. Los medios se deben a su target, y los intereses comerciales marcan el ritmo y lo entiendo.
Lo mismo pasa en Barcelona con los periódicos deportivos. Pero ojo con eso de que los culés somos babosos como dice pretty pigeon. Por ahí no paso Álex. Admiramos, disfrutamos y quizás sí, idolatramos a Leo Messi, pero no más que otros con sus ídolos.
Ironías aparte, qué oportunidad perdida de haber homenajeado al mejor jugador de la historia aunque no sea de los tuyos. Leo es de otro planeta, juega en el Barça porque él lo quiso, nosotros le ayudamos y todos seguimos queriendo estar juntos. Además Leo es recompensado como merece, pues los acuerdos, cuando no son buenos para una de las partes, no duran. El problema es otro y no es el Barça, ni Luis Enrique, ni el equipo, ni la afición. Está en el entorno, pero no el culé. Otra cosa es que a más de uno le duela que Leo sea el emblema de un Barça que trata de recuperar el trono y traten por todos los medios de que se canse y se vaya. Pero no lo conseguirán, no le conocen.
Leo solo dejará el Barça el día que decida volver a Newell’s. Si reclamamos a los seguidores respeto en los estadios, empecemos dando ejemplo los privilegiados que tenemos la oportunidad de escribir en medios de comunicación tan prestigiosos como MARCA.
No vull donar lliçons a ningú, però no m’agrada que se’n riguin de nosaltres. T’estimo Álex.
@Alexfundacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s