Gabriel Masfurroll. Via Expansion. By Irene.G. Perez

imageExpansión Pro Orbyt.
Gabriel Masfurroll Presidente de la Fundación Laureus EspañaDESPACHANDO CON… Irene G. Pérez. Barcelona 10/11/2014
“He cambiado de despacho entre unas 40 y 50 veces”
POLIFACÉTICO El creador de USP Hospitales trata de hacer suyo cada despacho.

Comparte esta noticia
twitter
Una colección de rostros conocidos forra el despacho de Gabriel Masfurroll, creador de USP y presidente de la Fundación Laureus España. Julio Iglesias, Johan Cruyff, Pelé, Juan Carlos I o Baltasar Garzón son sólo algunas de las personalidades que ilustran sus estanterías. “Conocer gente es aprender constantemente y a mí me falta conocer a mucha gente”, asegura.
Entre los ausentes destaca la figura del Papa Francisco I. “Pienso que es un hombre polivalente, inteligente y creo que además lo pasaríamos bien hablando de cualquier cosa, incluso de fútbol”.
Masfurroll tiene en su haber, entre otras cosas, la creación en 1997 de la cadena de hospitales privados USP Hospitales, que dirigió hasta 2010; haber sido directivo del FC Barcelona en la época de Joan Gaspart y vicepresidente de la fundación del club con Sandro Rossell; impulsar la Fundación Álex, creada en memoria de su hijo; ser business angel a través de la plataforma Wings4Business… Desde 2012 preside la Fundación Laureus en España, dedicada a ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través del deporte.
Explica este directivo polifacético e incombustible que le gusta llevar los recuerdos con él. Y no le ha debido resultar fácil, puesto que, según afirma, ha cambiado de despacho unas 40 o 50 veces. “Pero cada vez que entro a un despacho nuevo, trato de hacerlo mío”, asegura. “Mi esposa siempre dice que están sobrecargados, es la lucha que tenemos. El despacho está sobrecargado porque lo que mi mujer me saca de casa lo tengo que traer aquí”, ríe.
Es un espacio muy vivido: las fotos de la familia parapetan la mesa por todos los frentes; las tres antorchas olímpicas de las que fue portador visten una columna; un casco de fútbol americano de los San Francisco 49ers firmado por el quarterback Joe Montana.
Otro punto clave es el sofá. “No me gusta sentarme frente al ordenador”, se justifica. Sentado en este sofá ha escrito cuatro libros: el primero lo hizo a mano; el segundo, de 800 páginas, con una Blackberry. “Después ya me civilicé, y los otros dos los escribí con un iPad”, bromea.
Las vistas del despacho también son estratégicas. A través de la ventana se ven dos emblemas de su vida: el Camp Nou y el Instituto Universitario Deixeus, “que es un legado muy importante y del que me siento muy orgulloso”, afirma Masfurroll.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s