Cartes a Alex: Independència o regeneracion. Via Marca

Marca Orbyt.
CARTAS A ÁLEX Gabriel
Masfurroll 01/11/2014
Independencia o regeneraciónBarça lobby
Comparte esta noticia
twitter
Querido Álex, el título de mi carta no pretende nada más que provocar su lectura. Pero hablamos de la presunta depresión culé. Cuando hablo de independencia, me refiero a romper el cordón umbilical con un estilo que nos maravilló. Aquella época terminó y desde la marcha del inolvidable Pep Guardiola, hemos tenido dos años de impasse que no han servido de nada, todo lo contrario: el cordón umbilical se haya esclerosado pero no roto.
Luis Enrique es un tipo con personalidad, espero que también con algo de la magia de Pep y deseo que con las ideas claras. Tiene mimbres de antaño y nuevos que ya ha tenido el valor de aflorar. La lástima es que los nuevos con la excepción de Samper, son jóvenes delanteros y con Messi, Neymar y Suárez delante, sin olvidarnos de Pedro, Munir, Rafinha y Sandro podrán actuar poco. El problema está en la media y la defensa y ahí intervienen muchos factores que desconozco, pero que por lo poco que sé de fútbol, puedo imaginar. Habitos, estatus de vestuario, miedo al cambio, memoria frágil… Dije que sustituir a Guardiola sería tarea cuasi imposible y lo reitero. Hasta el propio Pep lo intuyó como algo complicadísimo y por eso se fue.
No tenemos otra opción que dar confianza al equipo técnico en el que hemos confiado para que sea capaz no de independizarse del fútbol ziga-zaga del Barça, sino de regenerarlo. Mi humilde recomendación a Lucho, es muy simple. Más vale perder defendiendo tu modelo, que mal copiar otro que no es el tuyo y ha envejecido. Se habla de fichajes pero en el Barça B y el juvenil hay excelentes jugadores. Así empezaron Busquets, Pedro y muchos más.
Fill, Luis Enrique és valent, i ara és el moment de demostrar que ho és de debò. Si no pren decissions arriscades, fracassarà i el Barça haurà perdut un temps preciós. Apostem per joves amb talent, arropats per veterans que tenen ganes i encara ambició. T’estimo Alex.
@alexfundacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s