Cartas a Alex: Hablar con los demás, no de los demas

Marca Orbyt.
CARTAS A ÁLEX Gabriel Masfurroll 12/10/2014

Mejor equipo del mundo ( para los desmemoriados)

Mejor equipo del mundo ( para los desmemoriados)

Hablar con los demás y no de los demás
Comparte esta noticia
twitter
Q uerido Álex, te escribo desde Suecia. Es curioso cuan distintos somos los seres humanos en función de donde hayamos nacido pero a la vez, lo similares que somos en algunas actitudes y decisiones. Vivimos en un mundo que está alcanzando el paradigma de la comunicacion, en donde la tecnología nos permite conectarnos casi desde cualquier rincón del mundo y a su vez, al instante. Pues bien, yo percibo que este logro, lo que está consiguiendo es que cada vez estemos menos comunicados.
Antes, la comunicación era fundamentalmente presencial, física y sino, escrita o verbal a través del teléfono. La presencial era la dominante. La otras, complementarias. Hoy en día, la comunicación es como un río desbordado lleno de afluentes también superados por aguas torrenciales. Usamos todos los medios que son muchos, para expresar lo que pensamos. Unos más ordenada y profesionalmente, otros al tuntún. ¿Qué pasa? Pues que todo vale, los canales se han democratizado tanto que vale casi lo mismo una opinión autorizada de un medio que la de un twittero. No sé cual es mejor. Estamos pasando de la democracia a la anarquía.
Todo esto lo digo porque aún estoy alucinando con la reacción de algunos ante la posicion de Gerard Piqué ante la consulta que se pide en Catalunya y su participación con la selección. No hay nada peor que las interpretaciones, que normalmente vienen condicionadas por las fobias y filias que despierta el personaje en cuestión. La envidia, se convierte en odio y de nada sirve que lo dicho se haya hecho con respeto. Si no me caes bien, te destruyo. Y esto sucede siempre entre dos partes que están enfrentadas. Lo fácil es hablar mal del otro. Lo difícil es hablar con el otro y tratar de comprender.
Serem capaços d’aprofitar el progrés i la tecnologia en favor d’un món més just, comprensiu, solidari i generós? Tant de bo sigui així, sinò anem cap al caos. T’estimo Álex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s