Es un sentiment by Eva Ramirez, via La Vanguardia

imageÉs un sentiment

EL LECTOR EXPONE

Patriotismo es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.

Mis abuelos eran cántabro, aragonesa, catalán y alemana. En casa de mis padres se hablaba en castellano. Me eduqué en el Liceo Francés de Barcelona, lo que implica conocer a fondo no sólo una lengua, sino una cultura, diferentes de la tuya. Así llegué a la adolescencia y más tarde a la madurez. Mirando hacia atrás me doy cuenta de que nunca tuve ningún sentimiento hacia la bandera española. Siempre me fue indiferente, y siempre me sorprendió ese patriotismo de algunos pueblos hacia su tierra, como el que expresan los estadounidenses y los franceses por poner dos ejemplos.

Als 27 anys (ara en tinc 47) vaig venir a viure a Torredembarra. Vaig tenir dos fills que van anar a l’escola i ara a l’institut públics.

El millor professor que han tingut a secundària i a batxillerat només s’expressa en castellà, tot i que fa assignatures de ciències i que el llibre és en català. Això mai ha suposat un problema. Els meus fills són bilingües, igual que la majoria d’adolescents d’aquest país.

Quan el PP va arribar al Govern, i amb la impugnació de l’Estatut, va haver-hi un punt d’inflexió. El PP va posar en marxa una maquinària de creació d’independentistes que treballava a marxes forçades. Al punt en què estem ara no ens hi ha portat el president Mas, ni l’ANC, ni ERC. Ens hi han portat el senyor Rajoy i el seu Govern. Ara, al balcó de casa oneja la nostra estimada estelada. I mirant- la, m’adono que ara sé què és ser patriota. És un sentiment meravellós. I no hi haurà llei ni Govern que li pugui donar la volta. EVA RAMÍREZ Torredembarra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s