Cartas a Alex: Ahora si: T’estimem Leo. Via Marca

Marca Orbyt.
CARTAS A ÁLEX Gabriel
Masfurroll 27/09/2014
Ahora si: t’estimem Leo
Comparte esta noticia
twitter
Q uerido álex, con esta carta concluyo los capítulos dedicados a Messi. A pesar de ser el mejor delcropped-foto-famili-masfurroll-messi.jpg mundo, sigue peleando contra viento y marea. Aprende de sus errores, es crítico consigo mismo y las dificultades hacen que se supere más.
Aquellas canchas difíciles de Rosario, con un físico inferior al de sus compañeros, le hicieron más fuerte. Su voluntad de ser el mejor y ganar, no por presumir como otros, sino porque él es así. Su habilidad e inteligencia futbolística innata le permiten ver y hacer lo que los demás jamás podrán hacer. Su humildad le permite ser líder sin pedirlo porque no lo necesita. Es argentino, pero a diferencia de sus compatriotas, no necesita el arte de la palabra, luego habla en el campo, con el balón en los pies. En esto se parece a Di Stéfano. Cuando encara al contrario, busca la mejor asistencia o el gol. Este es el origen del verdadero fútbol, el de la calle, que luego ha sabido perfeccionar en los años sin perder sus raíces. Ha entendido que el fútbol es cosa de once y que sin tus compañeros, no eres nadie.
No tiene miedo porque para él es normal competir y lo hace para ganar. Ha tenido grandes maestros. De cada uno ha aprendedido lo mejor. El fútbol arte del ziga-zaga, que no del tiki-taka, del Barça ha encontrado en él el estilete perfecto para convertirlo en el mejor fútbol de la historia. Seguramente el destino quiso que fuera así. Es difícil sortear tantos obstáculos, tropezando en más de uno sin quedarte en el camino. Deberíamos sentirnos afortunados de tenerlo entre nosotros. Muchos desean y han tratado de provocar por todos los medios, que se canse y se vaya. Messi es patrimonio del Barça y lo será para la eternidad. Él querrá volver a su Rosario natal. Es lógico, pero esta será siempre su casa y las puertas estarán abiertas. Solo tiene 27 años, un talento incomparable para el fútbol, mentalidad ganadora y amor al fútbol y al Barça.
Oi que l’estimem fill? T’estimem, Leo. T’estimo, Alex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s