Cartas a Alex: Odio al triunfador, via Marca

Marca Orbyt.
CARTAS A ÁLEX Gabriel
Masfurroll 20/09/2014
Odio al triunfadorimage
Comparte esta noticia
twitter
Querido Álex, te escribo hoy desde Múnich donde estamos reunidos la familia Laureus. Lejos de la turbulencia que se vive en nuestro país, observo que el deporte no es para nada ajeno a los hábitos de la sociedad en la que vivimos.
Ahora todo es efímero. Tanto eres, tanto vales y el día que dejas de ser, ya no vales y pasas a la historia si eres afortunado. De nada vale lo que has hecho o lo alcanzado. Muchos te echan a la basura, sin más. La era del Kleenex.
El odio al triunfador se cobra la pieza en el momento en que este dobla la rodilla. Lo estamos viendo con Iker Casillas en el Madrid. O el propio Florentino Pérez y los patéticos ataques a su intimidad, realizados con mala fe y alevosía. En el Barça, la temporada pasada muchos pedían el traspaso de Messi, increíble. A Alberto Contador, casi todos lo habían descontado y ya ves, ha resucitado a lo grande. A Rafa Nadal, tras alguna de sus lesiones lo daban por acabado y ahí está. Ahora le ha tocado el turno a la Selección española de baloncesto y por ende a la FEB y su presidente. Nadie se acuerda de los brutales éxitos obtenidos por este equipo. O la de fútbol, una de las mejores de la historia a la que ya hemos matado.
En el mundo anglosajón en cambio, errar y tropezar es una lección de la que aprendes. ¿Pero por qué odiamos al triunfador? Sabes Álex, el deporte es el fiel reflejo de una sociedad que tiende a la mediocridad, que convierte los casos de éxito en objetivos que derrumbar. Ojalá el deporte sea capaz de cambiar el curso de estos malos hábitos. Apreciemos y respetemos a los mejores y reconozcamos sus virtudes. Veremos qué pasará con Márquez u otros deportistas que ahora están en el Olimpo.
Trista forma de viure, fill. Em preocupa el món que deixem als nostres fills i nets. T’estimo, Álex.
@masfurroll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s