Habla, Barça habla. By Dagoberto Escorcia. Via la Vanguardia

Barça lobbyHabla, Barça, habla

ANÁLISIS

Dagoberto Escorcia
Había miembros del TAS que ayer no decidían el caso Suárez, que consideraban desproporcionada la sanción al jugador uruguayo. Pensaban también que por ello sus compañeros rebajarían el castigo al hoy jugador del Barça. Pero también estaban expectantes porque son conocedores de que cuando la FIFA o la UEFA aplican una sanción hay que presentar unos buenos argumentos, unas excelentes razones, una magnífica defensa para conseguir la rebaja. No ha sido el caso. En estos temas judiciales, el Barça no parece estar bendito. Lo pierde casi todo. Le han hecho desnudar el contrato de Neymar, único caso en el mundo. Ni pagando Messi logra evitar que un juez quiera llevarlo al banquillo.

De nada le ha servido estar callado al Barça tampoco en el caso Suárez. De nada ha valido que su presidente, aconsejado por un bufete de abogados de primer nivel, no dijera nada en contra de la FIFA porque cualquier comentario podría ser contraproducente, decían. Da igual. El Barça hoy no es respetado como club grande. No tiene peso.

Callar es un error. En eso el Barça, tanto de Rosell como de Bartomeu, no parece aprender. Tras pecar se esfuerzan en ir de buenos por la vida, y entonces es cuando les vuelven a dar. En el caso Suárez, el TAS sólo ha hecho un movimiento para corregir la insensatez de un castigo exagerado. Por fin, Luis Suárez, comprado por 80 millones, podrá entrenarse en su casa y podrá hablar como jugador del Barça. Eso sí, no podrá jugar un partido oficial. ¿Se contenta el Barça con eso? Parece que sí. ¿No hay reacción ni valoración de la sanción? No, no la hay porque siguen pensando que lo mejor es callar, porque el día 19 se juzgará el caso de los niños de la Masia. La sanción ya está impuesta. Lo que urge es tener una voz en esos estamentos. No es hora de silencios. Levanta tu voz, Barça. Habla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s