Cartas a Alex. Via Marca: T’estimem Leo(2)

CARTAS A ALEX Gabriel Masfurroll 09/08/2014
T’estimen, Leo (2)
Comparte esta noticia
twitter
Q uerido Alex, te escribo la segunda carta dedicada a Messi. En aquellos tiempos yo era vicepresidente. Los técnicos se sorprendían de su técnica y genialidad, pero no veían claro su futuro por su fragilidad. Incluso algunos directivos no estaban de acuerdo y hasta alguno se negó a firmar el contrato que permitía a la familia instalarse en Barcelona y a Lionel fichar por el Barça. Afortunadamente, la insistencia de Rexach y la decisión de Gaspart concluyeron el proceso. Aquella Junta, en la que cometimos errores, probablemente realizamos el mejor fichaje de la historia del club en todos los sentidos.
La integración de un niño extranjero, muy reservado, con un problema médico que pocos saben de qué va y el impacto psicológico que puede suponer y lo digo con enorme conocimiento de causa. La terrible burocracia que frenó en demasía su oficialización como jugador. La familia pasó momentos difíciles y Leo sabía que él era el eje de todo y eso le hacía sentirse mal. Después de los dos primeros años en el club, con grave lesión incluida y trámites burocráticos para que pudiera jugar que iban a paso de tortuga, hubo intentos de terceros por ficharle entre ellos el eterno rival. ¿Qué hubiera sucedido si se hubiera ido al Real Madrid? Ahora muchos escribidores estarían contando la historia de cómo dejamos escapar de nuevo al genio y otros presumirían del mejor del mundo. Pero fue el propio Messi quién se empecinó en quedarse en el Barça. Él quería triunfar en el club que apostó por él. Él sabía que podía devolver con creces la ayuda.
Fue Leo y su familia, ya dividida geográficamente, quién volvió a apoyarle. Hoy Lionel acaba de llegar de nuevo a su otra casa. ¡Bienvenido a Barcelona Leo! Alex, aquest any, en Leo ens tornarà a donar moltes alegries i callarà moltes boques, però és la història que mai acaba. T’estimo, Alex.

@masfurroll

Lionel Messi  forever

Lionel Messi forever

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s