Cartas a Alex: T’estimo Alex via Marca

CARTAS A ALEX Gabriel Masfurroll 26/07/2014
T’estimem Leo (1)
Querido Alex, desde hace unos meses me sorprendo leyendo críticas a Messi. Unas llegan de indocumentados que ni saben ni quieren saber. Otras de documentados malintencionados. Todas me enfurecen. Tenemos el mejor jugador de la historia, digan lo que digan unos y otros. Si no, que vean y comparen objetivamente lo que han logrado los cinco grandes de la historia. Luego decidan. Para mí está muy claro.
Pero este no es el motivo de esta carta Alex. Me gustaría explicarte algo que pocos saben de Leo. Muchos saben que llegó al Barça con 13 años, así como la ridícula historia de la servilleta. Pura anécdota. Pocos conocen las dificultades que durante años tuvieron que pasar Leo y su familia para llegar a la cima. Ahora todo parece un cuento de hadas, pero por el camino sufrieron desengaños, mentiras y muchas cosas más. Hablamos de un niño cuyo único deseo era triunfar en el fútbol, pero tenía todo en contra, menos cinco cosas que fueron decisivas para lograrlo. La primera, su familia, que apostó por él. La segunda, el don de Dios que recibió Lionel para jugar al fútbol. Tercero, la tenacidad de su padre que jamás se doblegó ante las dificultades. La cuarta, su amor por el fútbol. La quinta, algo que siempre es necesario, la suerte. Pero hay que decir que esta hay que perseguirla y ahí aparece Barcelona y todas las personas que intervinieron para que Messi recalara en el Barça.
La semana próxima seguiré, merece la pena. Demasiadas habladurías interfieren en la vida de un joven que está en su madurez futbolística y si todos le ayudamos, nos dará años de gloria.
Fill, els humans a vegades som crítics i amb els altres i poc amb nosaltres mateixos. Què fàcil és parlar malament, desqualificar, la majoria de vegades sense saber res del que parles. Una pena. T’estimo, Alex.

Lionel Messi

Lionel Messi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s