Cartas a Alex: Carles Puyol

CARTAS A ÁLEX Gabriel
Masfurroll 08/03/2014
Carles Puyol
Descubra Orbyt
image
Comparte esta noticia
twitter
Querido Álex. Esta semana Carles Puyol, el gran capitán del Barça, nos ha sorprendido anunciando su salida a finales de año. Debo decirte Álex, que a mí no me ha sorprendido su decisión ni como lo ha hecho. Puyol es un hombre sencillo, amigo de sus amigos, apasionado del fútbol, amante del Barça y un tipo hiperresponsable, a veces rozando los límites.
Yo le he visto crecer y de ser un jugador de la cantera con más o menos proyección, le he visto convertirse en el gran bastión de nuestro querido Barça. El ha sido un jugador distinto, especial. Estuvo a punto de irse porque el entrenador que tenía el club en aquellos momentos no contaba con él. El Málaga iba a ser su destino. De haberse cerrado, su vida y la del Barça habrían sido distintas.
Se quedó y el nuevo entrenador confío en él. Aquel jugador que solo tenía físico y coraje, demostró muchas otras cualidades. La gran pasión de Carles era jugar. Cualquier contrapié le angustiaba, pero su tesón y deseo de estar siempre ahí, en los momentos que más se le necesitaba, han marcado su carrera. Quizás su sueño era retirarse en el Barça a los 40 años como hizo Maldini con el Milan, pero da igual, será recordado siempre como un excelente profesional, buena gente y un amante del Barça.
Ahora Carles ha iniciado una nueva vida y está descubriendo que hay mucho más allá del fútbol, iniciando un proyecto excepcional llamado familia. Seguro que Carles le pondrá tanta o más pasión que lo que ha hecho con el Barça. Desde estas líneas Álex, deberíamos darle a Carles su agradecimiento por estos años al servicio del equipo de nuestros amores y a la selección, por cómo lo ha hecho y por saber ser tan normal, discreto y honrado. Y por finalizar su etapa en el fútbol de máximo nivel con una elegancia digna de un grandísimo.
Carles, has estat un gran exemple a tots els nivells. Com a pare i avi, estic orgullós que ho hagis estat pels nostres fills i els nets. Gràcies mestre. T’estimo Álex.
@masfurroll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s