EFE Emprende: Gabriel Masfurroll presenta “Persigue tus sueños”, una loa al esfuerzo del emprendedor

_DMC9098

Gabriel Masfurroll ha presentado hoy en Madrid su cuarto libro, “Emprendedor persigue tus sueños”, en el que reflexiona sobre las capacidades emprendedoras y pone el acento en el esfuerzo, el riesgo y la toma de decisiones para lograr las metas propuestas.

Persigue tus sueños sirve como orientación sobre los factores de éxito emprendedor (un buen equipo, trabajo constante, buena comunicación, pasión por lo que se hace…)

Estas son algunas pinceladas del nuevo ejemplar queGabriel Masfurroll ha dedicado a EFEempresas, mientras explicaba que existen muchos tipos de emprendedores y que, en definitiva, “todo ser humano es un emprendedor, ya que solo el hecho de formar una familia ya es un reto”.

Se trata de un libro que recoge unas vivencias personales y está empapado de ilusión y de valores, muy necesarios, ha incidido, para la formación de los jóvenes y no tan jóvenes; para convivir en la sociedad actual y aspirar a un mundo mejor.

Se ha referido a valores como humildad, honestidad, de retorno a la sociedad… Caminos que el propio Masfurroll ha expuesto como principios propios.

En este contexto ha insistido en que no existe un prototipo único de emprendedor, sino que cualquiera, a cualquier edad puede ser consciente de que lo que quiere es realizar un proyecto y, también ha señalado que las claves del éxito suelen ser: “ser la persona, estar en el lugar en el momento indicado y saber rodearte de un buen grupo de trabajo”.

Emprendedor o empresario

Se ha definido a sí mismo como una mezcla de ambos porque ha sido y aun es un emprendedor y también ha sido un empresario en algunas circunstancias de su vida. Aunque ha matizado que se puede ser un buen emprendedor y un muy mal empresario y viceversa ya que, la diferencia entre emprendedor y empresario es “pasar de tener un proyecto y gestionarlo a hacerlo persistente en el tiempo”.

Por ello, hay personas “muy buenas con grandes proyectos” que no serán nunca empresarios y habrá otras que han hecho de un proyecto algo sostenible en el tiempo que no serán nunca emprendedores”.

A la presentación también ha acudido el presidente de la CEOE, Juan Rosell quien ha destacado que libros como Persigue tus sueños “fomentan el espíritu empresarial”. Para Rosell, el esfuerzo, la valentía y la capacidad de asumir retos son “valores clave para impulsar la creación de futuras generaciones de empresarios”.

Por otra parte, el presidente de la CEOE ha resaltado que los beneficios de la venta del libro se destinarán al proyecto Para Nuestros Héroes, desarollada conjuntamente por la Fundación LaureusEspaña y Fundación Alex y cuyo desarrollo de actividades deportivas destinadas a personas con capacidades diferentes.

Texto original en http://www.efeempresas.com/noticia/gabriel-masfurroll-todo-ser-humano-es-un-emprendedor/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s