Cartas a Alex . Via Marca: los no fichajes

Los no fichajesvaldes
Querido Alex, de nuevo vuelvo a la saga de “Quo Vadis Barça”. Acabo de regresar de Alemania y allí me hablan maravillas de Thiago. Este jugador que estaba destinado a ser la continuidad del excelso medio campo culé, salió del Barça por la puerta pequeña en cuanto a situación deportiva, pero grande porque le aportó al club pingües ingresos. ¿Es lo que queríamos? Creo que no. La situación de Thiago como no titular indiscutible, impidiéndole acudir al Mundial, su sueño, propició que finalmente se marchara al Bayern Múnich.
La confianza de Guardiola en él fue tan contundente que le convenció. Pero que nadie se equivoque, se fue porque en Múnich le ofrecieron lo que nosotros no nos atrevimos a darle: minutos. No era dinero, solo quería jugar.
Con Thiago, y sientiéndolo mucho, creo que nos equivocamos. Estaba en casa, mamó nuestro fútbol, era uno de los nuestros, tiene talento y fútbol de sobra para jugar en el Barça y donde sea. Les adelanto que estará en la Selección y en el Mundial, y no es que Vicente del Bosque me haya dicho nada.
Mientras, nosotros tenemos un mediocampo muy bueno, pero exhausto, debilitado por el desgaste, las lesiones y que no es el que fue. Hago memoria y si hubiera sido por más de uno, ni Puyol, ni Xavi, ni Busquets, ni Pedro, ni Tello, ni Bartra, ni Alba, ni Montoya, jugarían en el Barça. Volveríamos a las andadas de fichajes caros y poco rentables como demuestra la historia de nuestro club y de algún otro que por más que lo intenta, no consigue dar con la fórmula mágica. Nosotros la tenemos, pero a veces no nos lo creemos. Solo hay algo llamado confianza, paciencia y criterio que funciona. El talento está y los técnicos de la casa lo saben y lo ven cada día, pero quizás falta el arrojo y la valentía de jugársela.
Tindrem prou paciència per renovar un equip que ja comença a necessitar.ho? Aquesta és la clau del futur del Barça. T’estimo Alex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s