Futbol en el año nuevo. Via Marca.

Marca Orbyt.
CARTAS A ALEX Gabriel
Masfurroll 04/01/2014
El fútbol en el Año Nuevo
Querido Alex, sigo fuera de España, alejado de la mal llamada civilización. Esta desconexión del mundo de la competitividad, de las luchas por el poder y de las criticas me ha permitido desconectar mi mente y aclarar mis ideas.
Ante todo, quiero desear a todos los lectores de Marca un venturoso 2014. Y también expresar qué será para mí el 2014 en el ámbito futbolístico. En España, el Barça seguirá defendiendo una hegemonía que ha detentado en los últimos 20 años, fruto de un modelo basado en formación interna creado hace 40 años y en la implicación a todos los niveles de un sistema de juego muy singular que muy pocos pueden y saben desempeñar.
Por otro lado, tenemos a un Atlético de Madrid que va muy en serio. Ya no es sólo Simeone o Diego Costa, es también una filosofía de club que el presidente Cerezo y Gil Marín han implementado con sigilo pero con inteligencia. El Atlético es un club que se basa en su afición y esta es la gran protagonista. Ya no es el Pupas y parece que por unos cuantos años dejará de serlo. Este club y este equipo van en serio.
Nos queda el Madrid, el gran rival, el equipo que jamás se da por vencido, juegue bien, mal o regular, siempre esta ahí. El conjunto pivota alrededor de Ronaldo, extraordinario futbolista, aunque le cuesta encontrar su estilo de juego.
Por fin, la selección española. Mi querido Vicente del Bosque sabe que tiene un extraordinario plantel de jugadores. Sabe también que ello no es suficiente y además, como al Barça, cualquier resultado que no sea ganar, será para el ciudadano español un fracaso, pues el fútbol es así. Vicente es un hombre sabio y sabe que puede ocurrir.
Alex, será un any interessant a on el mon del futbol debatra en si segueix igual o es produeix un canvi de cicle. Veurem. T’estimo Alex.
@masfurroll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s