Este no es el Barća que yo quiero : Querido Alex, me avergüenzo de cómo somos a veces, de cómo son algunos de estos que se autodenominan barcelonistas y culés hasta la médula y, a la vez, despotrican y destrozan sin decoro a cualquiera que no esté en su línea de opinión. Empiezo con la ridícula a la vez que subliminal campaña que algunos están ejerciendo contra aquellos que han pasado por nuestro querido club, han dejado profunda huella, han gestado éxitos inolvidables y nos han convertido en lo que somos hoy, el mejor equipo del mundo. Nos gusta crear ídolos y auparles, eso sí, siempre que sirvan contra un enemigo común, pero si son demasiado buenos y potentes, hay que destronarles. Así es la miseria humana y también así sucede en el Barça. Empezamos con Helenio Herrera, con Luis Suárez, Laudrup hasta Figo —vaya , seguro que cometo un sacrilegio y seré expulsado del barcelonismo—, Cruyff, Mourinho —sí Mou, a quien algunos en su etapa azulgrana insultaron y vejaron sin vergüenza—. Ahora es a Guardiola al que no dejan en paz. Aunque esté alejado de la órbita azulgrana, siguen machacándole. Unos abiertamente, otros por la espalda y otros de forma subliminal. Siento vergüenza ajena y en absoluto me siento parte de este teatro de marionetas teledirigidas. Lo dijo Mascherano y fue criticado. El Barça es a veces una máquina autodestructiva. Una pena. ¿Saben quién será el próximo? Yo, sí. Aun dirán que soy el provocador, pero recuerden estas palabras. Este no es el Barça que queremos. Mi Barça es el del respeto, los valores, el buen juego, la elegancia a la vez que el espíritu ganador, con fair play. ¿Te recuerda a algo, Alex? A mi sí, lo añoro. Aquest es el mon en que vivim, un mon ple d’envejes i envejosos amb rancunia. No son ni deixen ser. Es trist, pero es aixi. T’estimo Alex. @masfurroll

Imagen

Responder

