Desde Munich con amor

imageQuerido Alex, te escribo desde Múnich. Hoy todos los miembros de la familia Masfurroll estamos invitados por nuestro querido amigo Pep Guardiola y mi querido Manel Estiarte a ver el partido que juega el Bayern en su precioso Allianz Arena.
El fichaje de Pep ha sido distinto. El equipo bávaro quiere marcar una época a la usanza de lo que ha sido el Barça estos últimos 10 años. Lo fácil era seguir como estaban, acababan de ganar tres títulos en un año, pero han apostado fuerte, quieren consolidar, mejorar y que perdure en el tiempo.
El club lo dirigen hombres del fútbol para el fútbol, pero con mentalidad emprendedora y empresarial. Han asumido un riesgo importante y todos incluido Pep, lo saben, pero el mayor riesgo en esta vida es no tomar riesgos.
Lo comparo con nuestro Barça y me pregunto qué habría sucedido si después de ganar todo se cambia de entrenador. Lo fácil es comparar y criticar, así, sin argumentos, con cierta frivolidad. Lo sencillo es no tocar nada si va bien, pero ellos se la han jugado pues piensan en clave de futuro, a largo plazo. Esta es la diferencia. La etapa Guardiola fue un sueño hecho realidad, pero no volverá. Fue y la disfrutamos. Pasa cada 100 años.
Ahora está Martino. Me gusta como es. Es un tipo sabio, transparente y valiente. Me gusta. Amé el fútbol de Pep y fui feliz y sería un hipócrita si dijera que no lo añoro, pero ahora quiero que el Barça siga en la cúspide y confío en El Tata, no por forofismo, sino por convicción.
Tenemos un gran equipo, el mejor jugador del mundo y quizás de la historia y un magnífico entrenador. Pues con ellos a por todas. Solo así seremos los mejores, solo si nos lo creemos. “Aquí estem fill, amb molt de fred i pluja. Això és el que em fa enyorar Barcelona, la millor ciutat del món. T’estimo Alex”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s