Cartas a Alex : 150 ha

CARTAS A ÁLEX Gabriel
Masfurroll 26/10/2013
150 happy birthday
Esta carta a Alex, la escribi 48 h antes del partido. Gano el Barça por 2 a 1. Aunque hubo alguna decision polemica, merecio ganar el FCB. No obstante , el Clasico, fue menos intenso que en años anteriores. Quizas el talante de sus entrenadores, quizas…..fotonoticia_20130604185615_800

Comparte esta noticia
twitter
Querido Alex, hoy no puedo hablar de otra cosa que no sea del Barça-Madrid. Esta tarde jugamos contra nuestro gran rival. Cuando era niño, el Madrid era el equipo odiado, aquel que nos ganaba casi siempre, el de las Copas de Europa de Di Stéfano y luego el del miedo escénico de la Quinta del Buitre.
Nosotros en aquellos tiempos fichábamos a los mejores, pero no rendían como tales en el campo. Jugar contra el Madrid era un hito y a los culés ganarles los dos partidos de Liga nos alegraba el año. Pero llegaron los holandeses, Michels, Cruyff y el fútbol total y la historia dio un vuelco. Allí el Barça recibió la genética de un fútbol precioso. Aquella semilla germinó en la Masía. Con Cruyff, su flor y el Dream Team cambió la suerte y desde entonces, con algún lapsus, el Barça ha ganado muchísimos más torneos que su eterno rival.
En estos últimos 10 años hemos visto al mejor Barça de siempre y, probablemente, al mejor equipo de fútbol de la historia, el de Pep. Y seguimos en racha. Tenemos probablemente al que será, si no lo es ya, el mejor jugador de la historia, Messi.
Hablando de historia, Alex, que mejor que celebrar hoy los 150 años de la fundación del fútbol. El 26 de octubre de 1863 en la Freemasons Tavern de Londres, cercana a la famosa estación de Covent Garden, se fundó la Football Association (FA). Quien lideró esta fantástica fundación del fútbol fue Ebenezer Cobb Morley. Unos días más tarde redactó lo que sería el Antiguo Testamento del fútbol, The London Rules, compuesto por 13 reglas que fueron el esbozo de lo que hoy es el fútbol. Seamos agradecidos con aquellos pioneros y celebremos este aniversario con un espectacular Barça-Madrid en el que reine la deportividad, el buen juego y que gane quien más lo merezca que deseo de corazón que sea mi querido Barça.
Avui des de la Llotja, no podré veure el partit amb els teus germans que és el que més m’agrada. M’ha convidat un amic i no podia dir que no. Espero disfrutar i molt. T’estimo, Alex.
@masfurroll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s