Cartas a Alex: Mes que un club . Via Marca

¿Més que un club?
Descubra Orbyt
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Imprimir documento
Comparte esta noticia
twitter
Querido Alex, te escribo estas líneas para hablarte sobre la decisión que ha tomado la Junta Directiva del Barça. Los niños menores de 8 años ya no podrán entrar gratuitamente al estadio como ha sucedido siempre. Una vez más la razón y el corazón entran en disputa. Visto desde la más pura racionalidad, la medida es justa y se acomoda a los cánones exigidos, pero no debemos olvidar que siempre decimos que som més que un club y esta decisión va a cambiar la historia del club.
Yo recuerdo, Alex, que mi primera asistencia al Camp Nou fue el día de su inauguración. Allí estaba yo saltando del regazo de mi abuelo al de mi padre, tu abuelo. Allí me inocularon el primer virus culé y desde entonces no he dejado de ir en toda mi vida. Lo mismo con tus hermanos Gaby y Paola y, por desgracia, no contigo porque te fuiste antes de hora. Pero eso sí, todos fuisteis socios al nacer y tus hermanos siguen siéndolo. Han visto decenas de partidos y son culés hasta la médula. Hace unas semanas debuté como abuelo y Gaby peque, tu sobrino, ya ha ido varias veces al Camp Nou. No sabes la emoción que tanto a su padre como a mí nos produce verle ahí con tres años, recitando la alineación o cantando el himno del Barça: “Tots units fem força…”.
Pero parece que ya no todos. La racionalidad se impone y aquel deporte, luego espectáculo, se ha convertido en una industria. Si ya no podemos ir con nuestros hijos pequeños, con nuestros nietos, se pierde algo tan importante como es el legado. Yo quiero hacer con mis nietos lo que mis abuelos y mis padres hicieron con nosotros y ahora no me dejan. Acepto las normas, pero no me gustan y estoy triste. Ir al estadio con mis hijos y nietos era un aliciente fantástico, me daba vida e ilusión al comprobar que el legado se cumplía. Ahora los niños dejarán de ir, pero quizá también algunos padres y abuelos. Claro, así quedarán asientos libres para los miles de turistas que acuden al Camp Nou y que son más rentables.
Antes, y lo dije en MARCA hace unos meses, toda la gente cercana a mis asientos del estadio era conocida y lo pasábamos en grande. Ahora son siempre extranjeros de quita y pon. Se está perdiendo algo importante. Presumíamos de ser un club familiar y creo que nos lo estamos cargando.
Ja veus Alex, som una mica menys del que erem, potser ja som només un club com tants altres i tots units no fem força. Faltaran els nostres nins. T’estimo, Alex.
@masfurrollimage

Responder

