Cartas a Alex : Regalo de Navidad via Marca

Marca Orbyt.
CARTAS A ALEX Gabriel
Masfurroll 14/09/2013
Regalo de Navidadimage
Comparte esta noticia
twitter
Querido Alex, hoy quiero hablar de Nadal. Rafa es el mejor regalo que podemos tener los amantes del deporte. Reúne prácticamente todas las virtudes que un deportista debe tener, pero a la vez es un tipo normal, algo difícil de hallar entre las personas denominadas relevantes. Seguro que no es perfecto y, como humano, tendrá por fortuna sus defectos, pero éstos se diluyen frente a sus virtudes. Además, es capaz de ir corrigiéndolos para mejorar.
Rafa es un compendio de lo que debe ser cualquier persona que quiere progresar. Es el ejemplo perfecto. En estos momentos de crisis, debemos aprender de su capacidad de sacrificio, y su voluntad de superación. A su enorme sentido común y realismo, se le une la capacidad de atender y escuchar a los suyos. Su entorno, reducido pero de su eterna confianza, es clave.
Imagino que más de una vez habrá escuchado algún reproche o critica de las personas que le quieren, le ayudan y le guían y que a pesar de ser quien es, le habrá dolido, pero lo habrá aceptado con humildad. Cuando has llegado al Olimpo como él, pocos son capaces de aceptar consejos, pues el ego está en el límite. Rafa no es así.
No obstante, Nadal es un tipo con una fortísima personalidad y por lo tanto seguro que no es fácil de gestionar. Esto, Alex, dice mucho del dream team que tiene a su lado. Su tío Toni merece más que un 10. Carlos Costa, que dejó IMG para dedicarse en cuerpo y alma a Nadal en una apuesta arriesgada y valiente. Y, cómo no, los médicos como Ángel Ruiz Cotorro o mi querido Mikel Sánchez. Son como un reloj suizo. Fieles, armónicos y discretos, no fallan nunca. Todo, unido al extraordinario talento de Rafa, nos permite disfrutar probablemente de uno de los mejores deportistas de la historia. Un genio por sus éxitos y por ser como es.
La palabra Nadal, es la traducción al catalán de Navidad y por ello el título de esta columna. Ja veus, Alex, aquell nen que fa uns anys era una promesa, ara és el millor regal que l’esport ens pot donar. T’estimo Alex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s