Amor verdadero by Eva Burniol. Via La Vanguardia

Amor ver­da­de­ro

La Vanguardia
18 de agosto de 2013

Es­ta ex­pre­sión, un po­co cur­si, nos re­cuer­da a ese amor que apa­re­ce en los cuen­tos cuan­do aca­ban con: fue­ron fe­li­ces y co­mie­ron per­di­ces. Un amor al­go utó­pi­co con el que to­do el mun­do sue­ña.

Ac­tual­men­te, no he vis­to nin­gu­na es­ta­dís­ti­ca que pue­da me­dir el amor ver­da­de­ro, pe­ro pa­re­ce que es al­go po­co co­mún. He te­ni­do la suer­te de po­der pal­par­lo des­de ni­ña gra­cias a mis abue­los. Más de cin­cuen­ta años enamo­ra­dos, ¿có­mo lo han con­se­gui­do? Su­pon­go que con es­fuer­zo, y si­guien­do la fra­se del azu­le­jo que to­da­vía es­tá en su ca­sa: “La me­di­da del amor es amar sin me­di­da. Ol­vi­dar­se de uno mis­mo y dar­se al otro”. Es­to es lo que hoy no sa­be­mos ha­cer.

Que­re­mos te­ner to­do me­ticu­losa­men­te cal­cu­la­do, que si yo doy, re­ci­ba, ya no sien­to el mis­mo amor que al prin­ci­pio, no me en­tien­de… Es­tas son nues­tras ex­cu­sas.

El amor no es un sen­ti­mien­to, es una elec­ción de vi­da. La me­di­da del amor es amar sin me­di­da. Más de me­dio si­glo jun­tos, no aguan­tán­do­se, sino que­rién­do­se. Den­tro de unos días ha­rá un año que fa­lle­ció mi abue­lo. Y se cum­plió la fra­se de la ce­re­mo­nia de la bo­da, has­ta que la muer­te los se­pa­re. Pe­ro ellos aún van más allá por­que a pe­sar de la dis­tan­cia, mi abue­la si­gue enamo­ra­dí­si­ma de mi abue­lo, y él des­de el cie­lo se­gu­ro que tam­bién.

Nun­ca po­dré agra­de­cer es­te ejem­plo de vi­da, gra­cias abue­los por es­ta gran lec­ción, no la me­re­cía. EVA BURNIOL FERNÁNDEZ Bar­ce­lo­naimage

Responder

