Cartas a Alex: Mi primera carta ( actualizada a hoy su 31 aniversario)

Alex,
Gracias por haber nacido en casa, en nuestra familia.No fue fácil, es mas, fue duro, pero enormemente satisfactorio.
Eramos muy jóvenes y nos hiciste madurar y ser mejores.Todavia hoy cuando las cosas se ponen difíciles, solo tu recuerdo nos hace sentir fuertes para pelear y recuperarnos.
Verte siempre sonreir-tus ojitos rasgados te hacían tener cara de pillo-era un motivo de alegría. Siempre estabas contento y nos enseňaste mucho con tu forma de ser.
Gracias a ti Alex descubrimos que aquellos que nos consideramos”normales”,somos muchas veces, menos normales de lo que nos creemos. Lo único cierto es que una de las grandezas de este mundo en que vivimos, es que todos somos distintos.
Han pasado 31 años desde que te fuiste y sigues aquí, con nosotros, en silencio. Ni tu madre ni yo hemos sido capaces de volver a ver ninguno de tus vídeos,pero te echamos tanto de menos…Soñamos muchas noches que vuelves con nosotros y el despertar, al no ser asi, se convierte en pesadilla.
Tu madre lucho por ti como no he visto hacerlo por nadie y eso que es enfermera con una vocación increíble y siempre dispuesta a ayudar a los demás, pero tu Alex fuiste aquellos años nuestra pasión. Mama cada noche, desde el dia que te fuiste, desde que nos dejaste, no olvida besar la foto que tiene en la mesita de noche que nos acompaña desde siempre y esta a nuestro lado.
Tu paso por la vida de tu hermano Gaby, entonces tan solo un niño, le dejo un recuerdo que ha marcado intensamente su vida. Muchas veces te veo en el y como tu forma de ser ha marcado su personalidad para siempre. Paola, que nació después de que tu te fueras, ha tratado por todos los medios, llegar a ti y poder conocerte mejor. Su trabajo de fin de bachillerato, de motu propio, fue un riguroso y trabajado estudio sobre el Síndrome de Down con la ayuda de la buena gente que nos ayuda dia a dia en la Fundacion Alex (www.fundacionalex.org).
Querido Alex, los tres años que te tuvimos fueron muy especiales,pues además de además de ser muy jóvenes, nuestros recursos eran muy limitados,pero eso fue un acicate que nos dio fuerzas para luchar y darte lo mejor que teníamos. Luego, un dia, de forma inesperada, te fuiste sin que pudiéramos despedirnos y eso es algo que jamás podremos ni olvidar ni asumir. Al amargo recuerdo de aquella fría mañana post navideña, en un dia tan especial como el 28 de diciembre, el dia de los Santos Inocentes, es ahora uno de los recuerdos mas bien guardados de toda la familia, es como un tesoro que solo esta a nuestro alcance y que permanecerá hasta el dia que el Destino decida que nos reencontremos.Ya sabes cuanto te queremos.
T’estimem mola filo, et trofeo a faltar i siempre estarás amb nosotros. T’estimem Alex.
Mama, Papá,Gaby, Paola, Catiana, Gaby peke, Clara,Alberto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s