Cartas a Alex: Bcn 2013, el Mundial de natacion de las mujeres. Via Marca

CARTAS A ALEX Gabriel
Masfurroll 03/08/2013
BCN 2013, el Mundial de las mujeresimage
Comparte esta noticia
twitter
Querido Alex, acabamos de regresar de Mallorca donde un año más hemos celebrado, con una regata espléndida y multitudinaria, el fin de curso de la escuela de vela de Fundación Alex y el Club de Vela del Puerto de Andratx, que cuenta con el apoyo incondicional del BBVA.
Sólo podemos dar las gracias a su presidente, Ginés Martínez Pina, a Juan Oliver, a Juanjo Beltrán y a su equipo de monitores por su magnífico trabajo y, por supuesto, a todos los alumnos por su tenacidad durante todo el año yendo a entrenar incluso contra viento y marea. Seguro que alguno de ellos irá a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Mientras navegábamos, a pocos kilómetros quemaban cientos de hectáreas por la inconsciencia de unas personas, un drama ecológico que podía haberse evitado.
Este evento me ha impedido estar en el Mundial de Natación. Como ex nadador y barcelonés me siento orgulloso. Las protagonistas están siendo las mujeres, en especial en el equipo español. Ona Carbonell y el equipo de sincronizada han superado con sobresaliente la transición de Tarrés a Jaumà. Melanie Costa y su fantástica escalada al éxito, no exenta de enormes sacrificios y desalientos. Las guerreras del waterpolo con Jennifer Pareja y Anni Espar. Excepcional trabajo de Miki Oca y su equipo. Merche Peris, en espalda; Judith Ignacio, en mariposa; Bea Gómez, en el 4×200; Marina García, en braza… todas ellas finalistas.
Hace años hubiese sido inimaginable. Imagino lo que pensará Mari Paz Corominas, pionera en los Juegos de México 68. Una heroicidad. Quiero felicitar a Fernando Carpena, presidente de la Federación, por todo lo que está aconteciendo y a Barcelona por ser de nuevo capital del deporte. Una lástima que TVE no le haya dedicado más canales y prime time a este campeonato.
En fi Alex, una jornada més, una carta més a ple estiu. Aquest cop des d’Andalusia, a 40 graus. T’estimo, Alex.
@masfurroll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s