Thiago, la punta del iceberg. Via Marca

Thiago, la punta del iceberg
Descubra Orbytimage
Comparte esta noticia
twitter
Querido Alex, gestionar un club tiene una complejidad brutal, nunca logras la unanimidad. Intereses de todo tipo, un entorno que lo único que desea es ganar, unos medios de comunicación cuyo único fin es la noticia… Es un mundo paradójico, la pasión contra la razón.
Desde hace unos años en el Barça presumimos del modelo que nos ha llevado a la cima. La Masía de Núñez. El mismo estilo de juego para todos los equipos, lo que permite la rápida integración de los jugadores, inventado por Cruyff. El fútbol total de Michels y Buckingham evolucionado y consolidado por el mismo Johan Cruyff con Rexach. El objetivo de conseguir un equipo formado por canteranos, admirados, el sueño de Van Gaal. Un fútbol hermoso loado en todo el mundo, alcanzado por Rijkaard y la excelencia y la magia con el mejor equipo de la historia conseguido por Pep Guardiola y Tito Vilanova.
Pero una vez más esa célula maligna que no acabamos de extirpar en el barcelonismo vuelve a reproducirse. Se avecina otra división interna. Yo dentro de mi ignorancia me pregunto ¿es necesario fichar un central y pagar lo que parece que se pide por él? ¿Y Bartra? ¿Por qué nos desprendemos de Thiago Alcántara? Ya sé que el primer equipo no puede absorbera tantísimos buenos jugadores, pero algunos, los elegidos, pueden jugar y para ello hay que darles confianza de verdad. Pudieron hacerlo Pedro y Busquets que venían de divisiones muy inferiores y ahora son pilares indiscutibles.
Pero como dicen que zapatero a tus zapatos, yo tan solo expongo lo que siento como tantos otros. Quiero que se quede nuestro Thiago, aunque ahora se lo hemos puesto difícil pues le vamos a exigir muchísimo más de lo normal. En fin Alex, como bien dice Pep, el fútbol es una trituradora de personas, una caricatura de la vida real. T’estimo molt Alex, molt.
@masfurroll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s