Cartas a Alex: ¿ Y si fueran extranjeros?

CARTAS A ALEX Gabriel
Masfurroll 22/06/2013
¿Y si fueran extranjeros?
Descubra Orbyt
Comparte esta noticia
twitter
Querido Alex, hace unos días presentaba en Barcelona junto a tus hermanos Gaby y Paola, el libro de Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo, titulado Messi, Falcao y Cristiano. Ambos me ayudaron a escribir el epílogo del libro. En el mismo, se trata la gestión del talento. De nuevo, un magnífico libro que recomiendo.
Ahora, en nuestro Barça, tenemos un ejemplo de cómo afrontar esta gestión del talento. Desde hace semanas salen nombres y más nombres de posibles fichajes. Se ha concretado el del excelente y mediático Neymar. A veces me pregunto que pasaría si Pedro hubiera nacido en Brasil y jugara como juega. ¿Qué precio tendría?
Estamos empecinados en Thiago Silva y me pregunto si por él dejaremos escapar a nuestro Thiago, con ADN brasileño pero de casa al 100%, hijo de la Masía y de quien Del Bosque no deja de decir buenas cosas.
¿Y si Montoya fuera alemán, holandés o inglés? ¿Si Bartra hubiera nacido en Francia sería el futuro Blanc? ¿Y qué me dicen de Tello? Podría ser uruguayo o argentino y estaríamos locos por él. ¿Nos estamos olvidando de algo de lo que nos sentíamos orgullosos? ¿De jugadores formados en casa, con talento y el talante que durante años aprendieron en La Masía y que luego triunfan en el primer equipo y en la selección?
Hay otros que también están ahí y no podemos perderlos: Sergio Roberto, Deulofeu, Rafinha y tantos más. Quizá necesiten minutos. Pues se lo damos como se hizo con Pedro y Busquets que saltaron de Tercera a Primera y ya ven. Prefiero esperar a los jóvenes y darles confianza que fichar buenos jugadores sin que nadie pueda garantizar su encaje. Estos jóvenes son de casa, conocen el sistema y han crecido bajo el influjo de una etapa histórica.
Ja veus Alex, sembla que encara, si ets de casa, no ets jutjat como els de fora. Una llàstima. T’estimo, Alex.
@masfurroll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s