#cartasaalex: Pasado, memoria y fichajes. Via Marca

CARTAS A ALEX Gabriel
Masfurroll 25/05/2013
Pasado, memoria
y fichajes
Comparte esta noticia
twitter
Querido Alex, la temporada de competiciones futbolísticas de clubes casi ha terminado. Ahora empieza el baile de cada año: rumores, declaraciones, deseos, adivinanzas. ¿Por qué queremos cambiar de caras constantemente? Los ganadores, para reforzarse. Los que no, para volver a la palestra.
Me gusta el jogo bonito, el fútbol plástico, hermoso y armónico del mejor equipo de la historia y no quiero perderlo. Me gusta que los fichajes lleguen de casa y asumir este riesgo. Quiero más Pedros y Busquets. Los tenemos en casa y no hay que buscarlos fuera. Sergio Roberto, Deulofeu, hasta Bartra. Hay mucho talento en el B, en el juvenil.
¿Algún fichaje? Quizá sí, pero sin locuras. ¿Neymar? Parece muy bueno, ¿pero será igual de eficaz su fútbol en Europa? Recuerda, Alex, a Robinho y su triatlón. Iba a ser Balón de Oro… Me gustan Tello, Thiago, Montoya y parece que su destino no será el primer equipo, una lástima. Gente que sabe mucho de fútbol les valoran.
¿Ficharemos alternativas peores? Recuerda, Alex, lo de loco conocido. No son locos y sí muy buenos y de casa. Han mamado nuestro fútbol, conocen el sistema de juego, algo difícil de aprender que necesita tiempo y talento. Llevan nuestro ADN futbolístico. ¿Vamos a volver al pasado y desprendernos de los nuestros para fichar a ajenos no mejores e inadaptados al fútbol culé? Espero que no, Alex. Prefiero jugar y jugármela con los de casa que no volver a la locura de fichajes cuyo resultado siempre suele ser una incógnita difícil de despejar. Quiero recuperar la magia que se va evaporando. Si los demás lo hacen, no les copiemos y, además, no los distraigamos.
No sé, fill, però crec que l’etapa màgica del Barça no tornarà. Tenim un equip excepcional i seguirem guanyant, però vull recuperar la màgia dels últims anys. T’estimo Alex.
@masfurroll

Anuncios

Un pensamiento en “#cartasaalex: Pasado, memoria y fichajes. Via Marca

  1. Si tienen que comprar un jugador, ese seria Lucas Orban de Tigre, argentina. Crack dentro y fuera de las canchas.

    Un abrazo y suerte esta temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s