#cartasaalex : Mas que campeones. Via Marca

CARTAS A ALEX Gabriel Masfurroll 18/05/2013
Más que campeones
Descubra Orbyt
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Imprimir documento
Comparte esta noticia
twitter
Querido Alex, quiero celebrar contigo el 22º título de Liga del Barça y compartir el orgullo de un club formado por gente de todas partes, condiciones, razas y religiones. Todos apoyamos un proyecto centenario cuyo ADN fue modificado en positivo hace 40 años, cuajó hace 20 con Cruyff y ahora no es parte de un ciclo, sino una forma de ser y de actuar, més que un club, más que campeones.
A las pruebas me remito: 22 Ligas, 26 Copas, 10 Supercopas de España, 2 Mundiales de clubes, 4 Champions, 4 Supercopas de Europa, el único equipo en ganar seis títulos en un año, 52 medallistas olímpicos, 275 títulos de las distintas secciones, 12 Pichichis, 19 Zamoras, 10 FIFA World Player, 6 Botas de Oro, único jugador español Balón de Oro (Luis Suárez), récord goleador de un jugador (Messi) en una campaña con 91 goles, único club del mundo con tres finalistas al Balón de Oro en una edición y todos de la cantera.
El Barça es el bloque central de La Roja bicampeona de Europa y campeona del Mundo. Hasta Mou ha admitido que el Barça es el mejor equipo de los últimos 30 años. Y me alegro de la obtención del FIFA Medical Centre of Excellence, un reconocimiento del que me siento partícipe después de haber contribuido en la creación del primer centro médico en las instalaciones de un estadio, el Camp Nou.
Ja veus, Alex, som molt més que un equip, som més que un club, som el paradigma de com l’esport uneix persones molt diferents amb un únic sentiment. T’estimo, Alex.
@masfurroll2012-02-09-entreno-39.jpg

Anuncios

2 pensamientos en “#cartasaalex : Mas que campeones. Via Marca

  1. EL REAL MADRID CONCLUYE LA ÉPOCA MOURINHO EN LOOR DE MULTITUDES, COMO UNA METÁFORA DE UNA ÉPOCA: ENTRENADOR EXPULSADO, JUGADOR ESTRELLA EXPULSADO, PATADAS, PROTESTAS, INSULTOS… Y DECÍAN QUE SÓLO PASABA EN LOS BARÇA-MADRID PORQUE SI GUARDIOLA, SI LA FALTA DE ESPAÑOLIDAD…. VA A SER QUE ES TODO UN ESTILO, EL ESTILO MOURINHO

  2. OTRA PARADOJA: MOURINHO VINO A CAMBIAR EL CICLO DEL BARÇA: Florentino quería un sexteto (ya que el Barça había sido el primer equipo en ganar todos los títulos posibles en un año, al menos, repetir) y además, necesitaba ganaba la Décima y darle al Real Madrid, un estilo propio. TRES AÑOS DESPUÉS: el Barça recibe al primer Mourinho con un 5-0 (lo recuerdo), gana cinco títulos (todos menos aquella Copa de Valencia que el Madrid ganó poniendo el autobús en su portería) en un solo año de nuevo, el Madrid de Mourinho, una Liga, una Supercopa de España y una Copa (cualquier entrenador del Madrid de cualquier época lo ha hecho….), el Barça, en su año más difícil (“shock” postguardiola, cáncer de su entrenador, trasplante de un jugador, lógica falta de “apetito” de los jugadores, bajón físico de algunos que van cumpliendo años), digo que el Barça gana la Liga, el Madrid ni huele la Décima y el Atleti, catorce años después, que ni lo recordamos… le gana al Madrid y en el Bernabéu… como en el centenariazo..

    .Bueno, por lo menos hoy se quedan a ver cómo recogen la Copa los del Atleti… en algo han mejorado… aún recuerdo cuando se largaban del campo cuando es el Barça el que gana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s