#cartasaalex : Revolucion , no. Evolucion e innovacion, si. Via Marca

Marca Orbyt.
CARTAS A ALEX Gabriel Masfurroll
AFP 04/05/2013
Revolución, no; evolución e innovación, si
Comparte esta noticia
twitter
Querido Alex, te escribo desde nuestra Menorca querida, pasadas unas horas de la eliminación del Barça en semifinales de Champions, donde perdimos ante un fantástico Bayern que, dicho sea de paso, le ha sacado 20 puntos en la Liga al otro finalista, el Borussia de Dortmund, a su vez verdugo del Madrid.
Analizando objetivamente la temporada, no ha sido tan mala como ahora parece y más si tenemos en cuenta las enormes dificultades que el Barça ha tenido que sortear este año. La pérdida de Guardiola, nada baladí aunque algunos, incluso desde el propio club, hayan tratado de minimizarlo. Las enfermedades gravísimas de Tito y Abi, la primera crucial, pues descabezó por unos meses a un equipo que perdió a su nuevo director a pesar de la buena voluntad de su staff técnico. La baja de Abidal también fue un impacto brutal, aunque palió el efecto con su épica recuperación. Las lesiones graves de Villa, puntal en la delantera. Puyol, baluarte en la defensa, y las innumerables bajas de todos los jugadores a lo largo de la temporada han producido un impacto negativo muy importante.
El desgaste en estos últimos años ha sido brutal y esto, Alex, acaba pagándose con altos intereses. Además, los seguidores somos implacables. Siempre queremos más. Las victorias nos saben a poco. Este año ganaremos una Liga muy trabajada y habremos llegado a semis en Copa y Champions. Esto, querido Alex, hace no muchos años era considerado una heroicidad. Hoy parece un fracaso. Las victorias son efímeras. Tan pronto has ganado, quieres la siguiente, pero las derrotas son mucho más formativas, más duras, te devuelven al mundo real, son curas de humildad más que necesarias y te obligan a renovarte, reinventarte y mejorar. Esto es lo que toca ahora.
En estos seis años hemos ganado 15 títulos. En los últimos 25 años desde la revolución de Cruyff con su Dream Team, hemos sido el equipo más laureado de nuestro país con diferencia. La política de La Masía ha funcionado. El bloque actual es magnífico pero le falta fondo de armario. Este equipo necesita descansar, recuperar el aliento, cuatro o cinco refuerzos de los cuales algunos están en casa y recuperar el liderazgo y la magia que nos hicieron el mejor equipo de la historia.
Ahora es cuando hay que demostrar todo cuanto se ha dicho. Cuando las cosas se tuercen es el momento de la verdad, cuando hay que demostrar que realmente somos tan buenos como creemos. No creo en ninguna revolución, esto forma parte de tics anticuados y de otros. Nosotros hemos generado un ADN que nos ha dado muchos éxitos. Mejorémoslo e innovemos, pero la base y el modelo están ahí. Añadámosle liderazgo, magia, atrevimiento y carisma y volveremos a la senda de los últimos años.
Res es fàcil fill, pero fer-ho és marcar la diferència i això és el que volem els cules dels nostres dirigents. T’estimo Alex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s