#cartasaalex #marcmarquez : Lo escribi hace dos años, en Marca el 11/ julio / 2011

POR GabrielMasfurroll
Wimbledon, MotoGP y Tour

Querido Alex, la semana pasa- da Rafa Nadal perdió la final de Wimbledon contra el serbio Djokovic. Rafa llegó a la cita con al- gún sobresalto físico que nos hizo temer lo peor, pero Nadal es el paradigma de la supe- ración, de cómo ven- cer las situaciones más inverosímiles. No obstante, también es humano.
Hace unos días, es-
cribí aquí que la mira-
da de Rafa en un par-
tido era el mejor indi-
cador para saber si iba
a ganar. En este últi-
mo torneo no tuvo ja-
más la profundidad e intensidad de cuan- do se siente ganador y, además se encon- tró con un jugador con su mismo espíritu y que había analizado con mucho cuidado cómo atacar sus puntos débiles. Rafa per- dió, pero volverá a ganar. Que pierda es al- go que nos sorprende cuando hace no mu- chos años, lo sorprendente era ganar. De 13 grandes ha ganado 10. Eso lo dice todo.
El otro frente español es el Mundial de motociclismo. Ahí hicimos triplete. Ahora entiendo porqué en nuestras ciudades hay tanta moto y motoristas, aunque bien es cierto que muchos deberían ser más pru- dentes pues aunque no lo parezca, la ciu- dad y las carreteras son muchísimo más peligrosas que los circuitos. Pero déjame que te diga querido Alex, que los nuestros coparon los tres podios. Nico Terol en 125cc, Marc Márquez en Moto2 —este chico será la alternativa a los grandes de MotoGP en un par de años— y Jorge Lo- renzo, que demostró por qué es campeón del mundo, en la máxima categoría. Hizo una carrera con suma inteligencia, la mis- ma que utilizó para retornar a la moto de
2010 con piezas de la nueva. Así, sin más, la moto empezó a car- burar y las Honda y en especial Stoner ya no fueron tan superio- res. Mención especial para Simoncelli, que esta vez no tiró a na- die. Premio para él pues acabó la carrera y no hirió a nadie. ¿Estará madurando?
Además, Alex, el Tour de Francia ha empezado ya. A Con- tador no le perdonan, especialmente los franceses, el tema del presunto dopaje pero da igual, le silbarían como lo hacen con Rafa, que ni se inmu-
ta y gana Roland Garros. Es más fuerte que ellos. Somos los del sur de los Piri- neos aún y no les gusta ni pizca que los suprasaharianos les den sopas con onda en nada y menos en el deporte. Contador viene del Giro que, por supuesto, ha gana- do. Y ahora le toca un Tour durísimo. Yo apuesto por él, igual que hice en su día por su inocencia. Pero así es la vida, Alex. Una España que no va bien, en la que mu- cha gente lo pasa mal, con un alto desem- pleo y unas tasas económicas muy preo- cupantes, nos da a su vez unos deportistas extraordinarios que copan las posiciones más destacadas a nivel mundial de depor- tes como el fútbol, el tenis, el automobilis- mo, el balonmano, el motociclismo, la na- tación, el baloncesto y muchos otros que me dejo, pero que también están ahí.
Así es el deporte y así lo veo querido Alex. T’estimo.
Cartas a Alex es el nombre de esta tribuna y los escritos que el autor dirige a su hijo Alex, nacido con síndrome de Down y que da nombre a la Fun- dacion Alex (www.fundacionalex.org).

CARTAS A ALEX
AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s