#cartasaalex : Las dos caras del deporte en Boston via Marca

Las dos caras del deporte en Boston
Comparte esta noticia
twitter
Querido Alex, aún sigo atónito con lo sucedido en el trágico atentado del maratón de Boston. Tengo en mi retina las imágenes del niño que falleció y pienso tanto en ti. También en su madre gravemente herida y en toda la gente que sufrió las consecuencias.
El deporte es un altavoz que refleja el estado en que vive nuestra sociedad. Nada sucede en el deporte que no pase en el mundo real. La crispación, violencia, los malditos ismos que provocan enfrentamientos desaforados y víctimas inocentes.
Tomar el deporte como objetivo para fomentar la violencia es sólo una forma de potenciarla, buscar altavoces y provocar mimetismos que amplíen estas conductas amorales y de mentes retorcidas y atormentadas. La parte buena son las reacciones de la gente, la solidaridad de todos aquellos que actuaron ayudando de forma voluntaria y desinteresada. Hay historias ejemplares que pasarán inadvertidas y ésta es la gran paradoja de este mundo.
Quien hace el bien no interesa. El mal es divulgado a todo trapo pues vende más… Esta es la bipolaridad del mundo en que vivimos. No es nada nuevo pues imagino que va en el ADN del ser humano, pero provoca estas oleadas de violencia que por razones inescrutables generan la aparición de los sentidos y sentimientos más irracionales y oscuros de cualquier ser humano. Es deleznable, pero es.
Quizás en el deporte es más visible y parece más grave, pero sucede cada día en casi todos los rincones del mundo y miles de inocentes sufren a manos de otros que, usando a veces excusas torticeras, utilizan el terror para crear confusión y tomar más poder en sus terrenos, eso sí, amparados siempre en el oscurantismo y la maldad.
Ja veus Alex, tot està molt i molt difícil i complicat i estic preocupat pel que pot passar. T’estimo molt, Alex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s