“El deporte inclusivo llega a los niños” via Marca

El deporte inclusivo llega a los colegios
Descubra Orbyt
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Imprimir documento
Comparte esta noticia
twitter
L. J. • Madrid
Catorce centros de primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid participan en el programa deportivo Juegos Inclusivos Escolares, que organiza la Fundación También junto con la Fundación Sanitas y que cuenta con el apoyo del Servicio del Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid.
El objetivo del programa es promover la inclusión a través del deporte, potenciando las capacidades específicas de los niños y niñas, con y sin discapacidad. Además, se pretende poner al alcance de los Centros Escolares que tienen alumnos con discapacidad los recursos con los que entrenar un conjunto de disciplinas deportivas inclusivas.
El acto de presentación del programa se celebró en uno de los centros educativos participantes en el mismo y a él asistieron la ex esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, los deportistas paralímpicos Carolina López —primer diploma paralímpico en vela adaptada en los Juegos de Londres—, Alberto Pacho —regatista de vela adaptada— y Óscar Agea, jugador de baloncesto en silla de ruedas. Todos quisieron apoyar con su presencia este programa y animar a los chicos a practicar deporte sin ningún tipo de barreras.
Baloncesto en silla, tiro con arco, ciclismo-atletismo, boccia o goalball son algunos de los deportes que los chicos de los diferentes centros practicarán bajo la dirección de sus profesores de Educación Física. Así, se logra fomentar a través del deporte valores como la superación personal o el espíritu de lucha, a la vez que se potencian hábitos de vida saludables.
Durante los próximos meses, distintos deportistas paralímpicos, como Álvaro Galán —subcampeón paralímpico de boccia en Sidney 2000—, visitarán diversos centros para ofrecer a los alumnos su visión particular acerca del mundo del deporte adaptado y su experiencia personal.
Competición, en junio
Los profesores de Educación Física, formados previamente en los deportes adaptados que se practicarán en cada colegio, son los responsables de crear en cada centro una Selección Deportiva Inclusiva formada por alumnos con y sin discapacidad, con el objetivo de participar en junio en una jornada de competición.
El programa deportivo Juegos Inclusivos Escolares se enmarca dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 promovida por la Fundación Sanitas, y de la que es socio la Fundación También.image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s