#Labuenanoticiadeldia : #madrid2020 #emprendedores

2.020 ‘start up’ para los Juegos de Madrid 2020
La candidatura de la capital de España quiere ser el primer proyecto olímpíco en contar con los emprendedores. Objetivo: crear más de 2.000 nuevas empresas.
Descubra Orbyt
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Imprimir documento
Comparte esta noticia
twitter
La candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos del año 2020 quiere colgarse la medalla de oro del emprendimiento, favoreciendo la creación de empresas y por tanto la generación de empleo.
Este es al menos el objetivo que se ha marcado el proyecto olímpico de la capital de España, el primero en incluir un programa en captación internacional de talento emprendedor en la historia del Olimpismo, aseguran los responsables de la candidatura madrileña.
Y es que el programa 2020 for 2020 Start Up Madrid, recientemente presentado durante la visita del Comité de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), pretende atraer a la capital de España al menos 2.020 emprendedores y nuevas empresas desde ahora hasta el momento en que se iniciasen los Juegos Olímpicos en caso de ser finalmente concedidos -la decisión final del COI se conocerá el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires-.
De hecho, el encargado de presentar y explicar a los miembros del Comité de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) este programa 2020 for 2020 Start Up Madrid fue Andrés Burdett, precisamente un emprendedor que ha puesto en marcha junto a dos socios una aplicación para iPhone y iPad de aprendizaje de idiomas llamada uSpeak.
Paquete de ayudas
Los planes de negocio seleccionados por un jurado para participar en este programa de apoyo y ayuda a la creación de empresas contarán con una ayuda directa de 10.000 euros, un espacio de trabajo para albergar sus oficinas, la exención de impuestos municipales y el asesoramiento y acompañamiento de expertos durante el proceso.
De esta forma, “Madrid quiere competir con los lugares que se han convertido en referencia internacional en materia de apoyo a las start up, como Chile, Israel o Silicon Valley”, explica Iñaki Ortega, director de Madrid Emprende, la agencia de desarrollo económico municipal.
Se trata de una medida pionera, aseguran sus promotores, promovida por Madrid Emprende y la Oficina Olímpica y gestionada por la aceleradora Cink Emprende, que cuenta con la colaboración de los patrocinadores de Madrid 2020.
De hecho, destaca Ortega que las ayudas del plan no salen de las arcas públicas municipales ni del proyecto olímpico, sino que las empresas patrocinadoras de la candidatura son las que actúan como mecenas o business angels de los emprendedores seleccionados en el programa.
Será la primera vez, insiste el responsable de Madrid Emprende, que los patrocinadores de este tipo de acontecimientos financian a start up en lugar de instalaciones o eventos deportivos.
Entre las firmas que apoyan la candidatura olímpica de la capital y este programa 2020 for 2020 Start Up Madrid se encuentran OHL, La Caixa, PwC, Garrigues, Accenture, Gómez Acebo & Pombo, Santander, Repsol, Grupo Leche Pascual, Grupo Redext, Lend Lease, entre otras.
El programa contempla la apertura de diferentes convocatorias a lo largo de estos años. En la primera de ellas se han presentado 358 proyectos para ocupar alguna de las primeras 48 plazas del programa. Tiene una duración de diez meses: seis de formación y cuatro de incubación del proyecto de start up, durante el cual recibirán acompañamiento para el lanzamiento y preparación para la salida al mercado.
Perfil y proyectos
El 18% de ellos están liderados por emprendedores extranjeros, fundamentalmente estudiantes de las escuelas de negocios de nuestro país procedentes sobre todo de Estados Unidos, México e Italia. “Da igual de dónde procedan, es un programa abierto a todo el mundo. Queremos que ganen los mejores, como en los Juegos, sean de donde sean”, señala Ortega.
La mayor parte de los proyectos presentados en esta primera convocatoria están liderados por emprendedores muy de jóvenes, de entre 36 y 30 años de edad la mayoría, y tienen que ver con las nuevas tecnologías y el mundo Internet, especialmente de tres tipos: las empresas puramente puntocom, las relacionadas con las apps y las del ámbito del e-learning o formación a través de la red.image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s