Cartas a Alex: El secreto del exito : 40 años de trabajo IV via Marca

El secreto del éxito: 40 años de trabajo (IV)
Descubra Orbyt
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Imprimir documento
Comparte esta noticia
twitter
Querido Alex, cuando se publique esta carta estaré viajando a Río de Janeiro con mi querido Vicente del Bosque, un crack como profesional y como persona. Vamos a la entrega de los premios Laureus en los que la selección española está nominada como mejor equipo del mundo, título que ya ganó en 2011. No obstante, quiero seguir con mi saga de artículos sobre la gestación de este Barça al que ahora por un par de tropiezos, algunos dan ya por muerto. Hemos bajado el nivel y debemos mejorar, pero el talento, la calidad y los valores ahí están.
Sigo donde dejé mi historia culé, con Terry como sustituto de Menotti, con el que ganamos la Liga 1984-85, algo heroico por aquel entonces, aunque al año siguiente perdiéramos incomprensiblemente la final de la Copa de Europa frente al Steaua en Sevilla.
La vuelta de Cruyff de la mano de Núñez nos devolvió con el Dream Team la autoestima. Se creó un estilo de juego que revolucionó el fútbol y ahí empezó una nueva historia para el Barça: 5 Ligas y la primera Champions con el gol de Koeman en Wembley. El divorcio ulterior entre Núñez y Cruyff y la salida de éste último provocó que el club entrara en crisis. ¿Cómo sustituir a El Mesías? Se fichó a un hombre que se convirtió en mártir de la guerra entre cruyffistas y nuñistas: Sir Robert (Bobby) Robson, que vino con un joven ayudante Mourinho, y proporcionó estabilidad en unos momentos críticos aunque la cruyffitis fue cruel con el tándem. Fueron sustituidos por otro holandés, Van Gaal.
Sus principios futbolísticos encajaban con los que se habían sembrado años antes, pero Louis carecía de la empatía y glamour de El Maestro. A pesar de ganar dos Ligas seguidas, salió por la puerta falsa aunque volvería de la mano de Gaspart, un grave error que costó en aquel entonces una crisis institucional en el club.
Així s’explica la historia, Alex, fets i gent que ja hem oblidat i que foren vitals. T’estimo, Alex.image

Anuncios

Un pensamiento en “Cartas a Alex: El secreto del exito : 40 años de trabajo IV via Marca

  1. Nunca entendí la decisión de Gaspart de volver a traer a Louis, un director que ya estuvo y no encajo por algo más que su estilo de dirección. Pero también se marchó de Apple Steve Jobs, y su vuelta, cambio la empresa con nuevos esquemas de trabajo. Aunque este último ya triunfo en su primera fase. ¿Por qué arriesgó?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s