Cartas a Alex via Marca: Magnificos solistas sin director 2/3/13

CARTAS A ÁLEX Gabriel
Masfurroll 02/03/2013
Magníficos solistas sin director

Mejor equipo del mundo ( para los desmemoriados)

Mejor equipo del mundo ( para los desmemoriados)


Comparte esta noticia
twitter
Querido Álex, te escribo unos días después de la justa derrota que sufrimos en el Camp Nou frente al Madrid. Ganó quien hizo el mejor planteamiento táctico y quien jugó más como equipo. Sin paliativos mal que me pese y como pasa siempre en el mundo del fútbol, en el entorno algunos entran en estado depresivo y otros en la euforia. Ambas posiciones, fuera de lugar. A día de hoy, la campaña del Barça sigue siendo mejor que la del Madrid, pero sucede como en el siglo pasado, que para el Madrid su gran hito, la gran hazaña es ganar al Barça y para este, el gran objetivo son los títulos, empezando por la Liga, que reconoce al mejor de toda la temporada.
Pero en el mundo actual parece que sólo vale lo sucedido hace unos minutos. Me centraré en mi Barça. Para mí el problema es muy simple. ¿Sabes, Álex? Tenemos extraordinarios solistas pero sin director, con el agravante de que Jordi Roura tiene que actuar por delegación y de forma teledirigida y no en tiempo real, aunque parezca que sea así. Las tecnologías han avanzado mucho pero no lo suficiente. Los jugadores del Barça son muy buenos, pero son parte de un equipo más amplio en el que hay una figura crucial, el entrenador, que es quien dirige y debe dar armonía al equipo. Esto es algo que algunos en los últimos meses han querido diluir, desvirtuar y casi obviar dándonos a entender que con este plantel casi no era necesario tener entrenador.
El Barça ha pasado en menos de nueve meses de tener a Guardiola, el artífice del mejor Barça de la historia, a sustituirlo por Vilanova, su fiel escudero, y ahora a este por Roura, por lo que todos ya sabemos. Este es el único problema que tenemos y saber resolverlo marcará la diferencia entre lograr una gran temporada o entrar en una situación de desorientación. La solución está en manos de la Directiva y los ejecutivos del club. Seguro que acertarán pero seamos pacientes y sensatos. T’estimo molt, Álex.
@masfurroll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s