Cartas a Alex: ¿Subnormal? ¿Y que? Via Marca 2/2/2013

CARTAS A ALEX Gabriel
Masfurroll 02/02/2013
¿Subnormal?, ¿y que?
Comparte esta noticia
twitter
Querido Alex, hoy me tocaba publicar el siguiente capítulo de la saga que voy escribiendo sobre el porqué del Barça actual. Estaba enviado a MARCA pero, ¿sabes, Alex?, necesito reescribir esta columna sí o sí. Sé que lo que viene a continuación puede disgustar a alguien, pero no por lo que cuento, sino porque lo cuento. Sólo puedo decir que si no lo hago, no seré coherente conmigo mismo, ni con todo lo que hago y trato de explicar desde hace años, empezando por esta columna que MARCA me cede cada sábado y que va dedicada a ti, querido Alex.
Algunos no saben que naciste con síndrome de Down y que hace años, otros, con desprecio, os llamaban mongólicos. Hoy en día los mismos o parecidos impresentables desprecian a terceros insultando con la palabra ‘subnormal’. Esto sucedió el miércoles en el Bernabéu y no es la primera vez, pues lo he presenciado en directo. Los insultos iban dirigidos a Messi, igual que otros de signo racista a Alves.
Por el bien de todos, por dignidad y por respeto a los principios que tanto pregonamos y a veces tanto se incumplen deberíamos erradicar estos actos, pues, además de ser poco ejemplares e indignos, hieren a mucha gente que no merece esta impúdica actuación. Sé que no son mayoría, pero aun así es inadmisible y entre todos deberíamos erradicarlo.
Sí, soy padre de un hijo con síndrome de Down llamado Alex, un niño especial al que jamás olvidaremos y que nos dejó hace unos años. Down, subnormal, discapacitado, sí, ¿y qué? Pido a los que insultaron a Leo que recuerden a Álvaro, el hijo de mi querido Del Bosque. Todos tenemos hándicaps y por lo que pude comprobar el otro día, algunos los tienen mas agudizados y no lo saben, lo que es peor.
Alex,quina pena el que passa als camps de futbol. Es un reflexe del que vivim a la nostre societat. Anem malament i em fa sentir trist. T’estimo molt Alex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s