Cartas a Alex: Barça, 40 años de buen trabajo, son el secreto del exito (capitulo 1)

CARTAS A ALEX Gabriel
Masfurroll 26/01/2013
El secreto del éxito: 40 años de trabajo (I)
Querido Alex, escribo este artículo tras ver la victoria de mi Barça ante el Málaga en la Copa después de una dura y competida eliminatoria. Inicio hoy una serie de capítulos en los que trataré de explicar los porqués del éxito de este Barça irrepetible y legendario, un equipo que mantiene desde hace años un nivel de excelencia extraordinario, lo que nos permite vivir en un círculo virtuoso en el que el arte del fútbol, los sentimientos, los valores y los resultados económicos conviven en una armonía extraordinaria.
Este Barça actual de Vilanova no es igual que el de Guardiola. Ha evolucionado, introduciendo sus fórmulas para obtener su propia receta. No trata de copiar a Guardiola pero sí de respetar el estilo futbolístico y ADN culé iniciado a principios de los 70 con Rinus Michels y evolucionado a lo largo de 40 años. Lo importante ha sido ir añadiendo valor a este ADN, cada autor, en cada etapa, cada uno con su propia ingeniería genética y su sello, pero siempre en la línea marcada por el club, el fútbol total, el fútbol control.
La ventaja de Tito es su comunión de varios años con Pep. También que fue el entrenador, años ha, de muchos jugadores del equipo actual, entre ellos Messi, Pedro o Busquets. Algunos dicen que Tito no ha sufrido y que no ha vivido malos resultados. Cierto en parte. No ha padecido las inclemencias de los malos resultados, pero ha tenido que afrontar casi todo el inicio de temporada sin defensa. ¿Y qué me dicen de su problema de salud y cómo la está afrontando? Ni Tito, ni el club, ni la afición han dramatizado la situación. Lo importante era y es Vilanova y para Tito, lo importante es no mezclar las cosas. Señal de gran madurez.
Ja veus, Alex, aquest Barça fa que l’impossible sembli fàcil i que el futbol que juga sigui considerat un art pels que estimen aquest esport. T’estimo Alex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s