Cartas a Alex: Fue un 28 de diciembre via Marca 29/12/12

CARTAS A ÁLEX Gabriel
Masfurroll 29/12/2012
Fue un 28
de diciembre
Querido Álex, ayer, 28 de diciembre, se celebro el día de los Santos Inocentes. La mayoría reconoce este día como el de las bromas e inocentadas. Hasta los medios insertan alguna noticia disparatada a ver si cuela, aunque en este mundo, cada vez es más difícil insertar una noticia que llame la atención por disparatada que sea, pues por desgracia ya muchas lo son de per se.
Pero en un día como ayer, hace 27 años, mientras estaba fuera de Barcelona por trabajo, me avisaron que te habías puesto muy enfermito. Yo dirigía la clínica Quirón de Barcelona. Allí te llevaron, pero no a tiempo. Cuando pude llegar, ya no estabas, te habías ido para siempre. Fue la más dura y cruel de las inocentadas.
No nos avisaste. Nada presagiaba una despedida así y, aún hoy, tu madre y yo nos preguntamos el por qué y si lo hubiéramos podido evitar. Perder a un ser querido es terrible. Perder a un hijo, va contra la naturaleza humana. Escribo poco sobre este día pero pienso mucho en él. Quizás era el destino, pues dicen que de algo malo siempre surge algo bueno. Tu muerte nos hizo ver que debíamos seguir recordándote y peleando por tu causa, la de los niños que viven en situaciones de inferioridad.
Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y seguimos en ello. Creamos la Fundación Álex (www.fundacionalex.org y @alexfundacion). Desde ahí y con la ayuda del deporte intentamos mejorar la vida de otros niños que viven en situaciones de inferioridad como tú viviste sin quererlo. Con la ayuda de mucha buena gente e instituciones, ponemos nuestro granito de arena para mejorar esta sociedad que no lo esta pasando bien.
Desde esta tribuna que me brinda MARCA, mi agradecimiento a todos los que nos ayudáis y me leéis. Álex, tu vas ser molt especial per nosaltres i vas marcar les nostres vides. La teva inocencia ens va ensenyar molt i ens ha guiat la nostre vida. Gracies fill. T’estimo Álex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s