Cartas a Alex via Marca: LQDVI, Tito 22/12/2012

CARTAS A ALEX Gabriel Masfurroll 22/12/2012
‘LQDVI’, Tito
Querido Alex, hace una semana tenía claro el enfoque de esta columna, pero una vez más, siempre sucede algo que te cambia el paso. A veces para bien y otras para mal. Es tan simple y a la vez tan decisorio, pero así es la vida, jamás nada es perenne.
Hoy no hablaré de deporte, sólo de Lo Que De Verdad Importa -utilizo con permiso de María Franco, el nombre de su preciosa fundación- que es la vida y la salud, el tesoro más preciado que a veces sólo apreciamos cuando lo perdemos. Por desgracia, situaciones tan críticas de personas relevantes como la de Tito Vilanova nos hacen reflexionar.
Ahí desaparece lo que creíamos importante, hasta lo negativo y pernicioso y, gracias a Dios, casi todos nos volvemos más humanos. En estos momentos es cuando aparecen, con deshonrosas excepciones, extraordinarias muestras de solidaridad y ternura. Desaparecen enemistades y los mal llamados enemigos se convierten sólo en rivales, como debe ser. También los enfrentamientos ridículos desaparecen y descubrimos que lo único que hacen es convertirnos en estúpidos.
La enfermedad de Tito, como lo fue la de Abidal, o de seres queridos hacen que descubramos que somos muy frágiles. Desde aquí quisiera mandar un mensaje de ánimo a todas aquellas personas que sin ser relevantes también están pasándolo mal y decirles que este mundo que parece que anda sin rumbo y del que sólo se divulgan las vergüenzas, también tiene mucho de bueno y solidario. A los que lean estas modestas líneas, les pido que busquen, conozcan y se adhieran a alguna institución solidaria que las hay, y muchas y muy buenas. Seamos solidarios pero no sólo en Navidad.
Quiero dar las gracias de nuevo a MARCA por dejarme expresar mis opiniones, sean las que sean con el mismo respeto con el que yo intento escribirlas. Por su apoyo a la Fundación Alex, a la Fundación Laureus y al proyecto Para Nuestros Héroes.
Un recuerdo especial para Florentino Pérez, sí, el presidente de nuestro gran rival que pasará su primera Navidad sin su persona más querida y sé lo que se siente. ¡Ánimo, Floro! También, y sé que me paso del espacio permitido -perdona Óscar-, un mensaje a alguien a quien Tito debería conocer: mi querida amiga Sandra Ibarra que ha superado dos veces un cáncer y que con su Fundación Sandra Ibarra ayuda a mucha gente. Mi cariño desde aquí.
Y finalmente mi apoyo, afecto y admiración por Tito, convaleciente de su intervención e iniciando el duro tratamiento con todas sus fuerzas y el apoyo y cariño de los suyos. Deseamos todos que este difícil camino le devuelva a la normalidad que tanto anhela. Qué curioso es comprobar que LQDVI es lo más sencillo y a la vez lo más difícil de obtener: la normalidad.
Cambio la Liga, la Champions y lo que sea por la salud de Tito, Abi y de quien sea. Feliz Navidad a todos. Alex, des d’on estiguis, no deixis que el Tito o tots els que pateixen, caminin sols. Mai caminareu sols.T’estimo, Alex.
@masfurroll

Anuncios

Un pensamiento en “Cartas a Alex via Marca: LQDVI, Tito 22/12/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s